¿Cómo usar la calefacción para ahorrar en casa?

Ya sea invierno o verano y ya sea por el calor o por el frío, al final del mes lo que resulta más importante para los consumidores es ahorrar en la factura. Hay ocasiones en las que por desconocimiento de los equipos esta factura se dispara, como una mala ventilación en el hogar o un mal uso de los dispositivos de la vivienda. 

En Tienda Chaffoteaux, como empresa experta en equipos especializados en brindar a tu casa o piso el confort que necesitas, te orientamos para ahorrar calefacción en casa y te sugerimos algunos tips sobre cómo usar la calefacción para ahorrar. 

Recuerda que en Tienda Chaffoteaux puedes pedir asesoramiento personalizado para instalar calentador de gas, comprar Chaffoteaux Pigma Advance o adquirir un termo eléctrico eficiente. ¡Visita nuestro catálogo y aprovecha los precios más asequibles para equipar tu hogar!

Ahorrar calefacción en casa: 3 consejos

En primer lugar, debes adaptar el sistema de calefacción a tus horarios. Es decir, si pasas mucho tiempo fuera de casa y la vivienda queda vacía, es altamente recomendable que la calefacción se apague durante ese período de tiempo. 

Junto con este primer tip, podemos extrapolar dos más: contar con un termostato para la programación del sistema de calefacción y apostar por Chaffoteaux Pigma Advance. Así, en cuanto a lo primero, debes optar por un termostato que te permita dejar programada la calefacción mientras tú no estás en casa, y que empiece a funcionar aproximadamente 1 hora antes de que llegues. De esta forma encontrarás tu hogar con un ambiente acogedor sin malgastar ni energía ni dinero. Sin embargo, hay que ir con cautela con el termostato, ya que cuanto más alto esté, más subirá la factura. Se estima que se ahorra entre un 7% y un 11% de energía por cada grado.

En cuanto a Chaffoteaux Pigma Advance, se trata de una de las apuestas más resolutivas y eficientes actuales de las que disponemos. Un equipo completo que permite ahorrar a final de mes y que es capaz de brindar confort a todos los convivientes de una manera saludable y económica, además de prestaciones innovadoras como Chaffo Link, incluida si se instala un termostato inteligente Chaffoteaux, como Smart Control Link o Expert Control Link. Estamos hablando de una aplicación para tu smartphone que permite gestionar el equipo de forma remota. 

El termostato y sus ventajas

El termostato es aquel dispositivo con el que el usuario puede reducir y controlar el consumo de energía y así evitar su desperdicio, así como también disminuir las emisiones contaminantes para el medioambiente sin desviarse de su objetivo principal: mantener la vivienda caliente y agradable.

Con el termostato se puede medir la temperatura, aunque aquí entran distintos puntos a considerar para la regulación termostática y cómo usar la calefacción para ahorrar: el CO2, la humedad y la temperatura externa. Así, los termostatos modulantes que encontrarás en el catálogo de Tienda Chaffoteaux permiten ahorrar hasta un 40% en la calefacción de tu casa. Todo ello gracias a la función SRA, con la que se gestiona de forma automática los parámetros principales y así aumentar el rendimiento del equipo, como la caldera de condensación.

Estos son algunos de los consejos básicos que te proponemos para aplicar durante los meses de invierno que quedan, y así puedas ahorrar en tus facturas sin prescindir de un servicio excelente y disfrutar de la mayor sensación de confort. Visita nuestro blog para conocer más curiosidades sobre equipos como calderas de condensación, termos eléctricos e incluso puedes solicitar el servicio de instalar calentador de gas

¡No te pierdas nada y descubre más en Tienda Chaffoteaux!