Ventajas de producir agua caliente con termos eléctricos

El sistema que una en los hogares para producir agua caliente se llama sistema ACS, es decir, sistema de agua caliente sanitaria. Así pues, este agua es esencial para  garantizar el bienestar de nuestro hogar y esta se utiliza para el consumo humano u otros usos, como por ejemplo duchas, bañeras, grifos, cocinas, etc.

Hoy en día existen distintas opciones para la producción de agua caliente sanitaria, como los calentadores o calderas de combustión, los termos eléctricos 30 litros y las bombas de calor ACS. Cada uno de estos sistemas funciona de manera diferente y consume energía de forma distinta. Además, con la llegada del frío hay que tener en cuenta que al ser usados más, suponen un mayor gasto energético.

A continuación, desde Tienda chaffoteaux te enseñaremos las ventajas de producir agua caliente con termos eléctricos para que así puedas ahorrar en las épocas más frías. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

¿Por qué comprar un termo para producir agua caliente?

Como profesionales del sector, sabemos que escoger el sistema perfecto para la producción de agua caliente sanitaria de tu hogar no es nada fácil, ya que depende de muchos factores, como el tipo de vivienda, cuántas personas viven y la demanda de agua caliente sanitaria que se necesita para satisfacer las necesidades de todos los convivientes.

Los termos eléctricos 30 litros disponen de un funcionamiento muy sencillo. Funcionan mediante el almacenamiento de agua en el interior de su depósito que es calentada por una resistencia eléctrica. La potencia de esta dependerá de la capacidad del termo eléctrico.

Asimismo, los termos eléctricos 30 litros son una buena opción tanto para viviendas usuales como para las segundas residencias, ya que los termos eléctricos pequeños se adaptan a todos los hogares tanto por su tamaño como por su capacidad. Actualmente, en el mercado existen termos eléctricos pequeños para el uso doméstico que ofrecen una gran potencia y que a su vez son muy eficientes, por tanto el consumo termo eléctrico disminuirá, ya que garantizan el ahorro de energía y agua.

Ventajas de los termos eléctricos

Los termos eléctricos pequeños poseen importantes ventajas con respecto a los otros sistemas de producir agua caliente. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

  • Instalación sencilla: Los termos eléctricos 30 litros son rápidos y fáciles de instalar y solo se tienen que conectar a la red de agua y a la red eléctrica. Además, este sistema es muy intuitivo, por lo que su funcionamiento y programación no te va a traer preocupaciones. Así, si deseas cambiar termo eléctrico no tendrás ningún problema.
  • Temperatura del agua continua: Los termos eléctricos te permitirán disfrutar de una temperatura persistente y uniforme, porque en este sistema el agua se guarda a su máxima temperatura y se mezcla con el punto de consumo.
  • No emiten residuos ni gases: Este sistema es limpio y respetuoso con el medio ambiente, ya que funciona mediante electricidad.
  • Mínimo mantenimiento: Los termos eléctricos pequeños solo necesitan una revisión anual que la tendrá que hacer un profesional cualificado como nuestros técnicos de Tienda Chaffoteaux.
  • Instalación en cualquier sitio: Una de las ventajas más importantes es que los termos eléctricos se pueden instalar en cualquier lugar de tu hogar, siempre que se tenga cerca un enchufe y una toma de agua.
  • Agua caliente inmediata: La ventaja principal de este sistema es que el agua sale caliente de forma inmediata y lo podrás regular a tu gusto.

Tienda Chaffoteaux, tu lugar de confianza

Ahora que ya has visto el funcionamiento de los termos eléctricos y sus principales ventajas, es el momento perfecto para cambiar termo eléctrico y en nuestra página web encontrarás una gran variedad de termos eléctricos de diferentes capacidades para que se adapten a tus necesidades.

Además, nuestros productos están dotados con la mayor seguridad y calidad. Así, si quieres cambiar termo eléctrico tienda Chaffoteaux es la mejor opción. Si quieres descubrir más, echa un vistazo a nuestro blog para saber más.

¡Tienda Chaffoteaux, un lugar de confianza!