Ahorrar gracias al termostato

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura con el uso del termostato?

El control de la temperatura ambiente es una de las tareas más complicadas que existen en el ámbito de la regulación inteligente y la eficiencia energética. Por eso, es importante tener un termostato para que regule nuestra calefacción.

¿Qué es un termostato?

Es un pequeño aparato que se utiliza para regular la calefacción o la refrigeración, con el fin de mantenerlo encendido cuando sea realmente necesario. Al final son sistemas de control que funcionan cerrando o abriendo el circuito eléctrico atendiendo a la temperatura.

¿Qué función tienen?

Con el uso cuidadoso de estos dispositivos podemos reducir el consumo de energía, evitar el desperdicio, reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes, manteniendo tu hogar caliente y cómodo.

¿Qué mide el control termostático?

Medir la temperatura ambiente es muy importante a la hora de realizar una regulación termostática, aunque son diversos los factores que tienes que tener en cuenta:

  • El CO2. La concentración de gas provocado por la propia respiración, que si no se mantiene dentro de unos límites, puede llegar a generar malestar.
  • La humedad. Debido a la sensación de bochorno que puedas sentir, a la humedad, es necesario un termostato para medir los parámetros entre los que te puedas encontrar.
  • La temperatura externa. Medir esta variable nos puede ayudar a tener más control de la temperatura interior y en otros factores de la casa, por ejemplo, en el sistema hidráulico.

Termostatos modulantes

Los termostatos modulantes son aquellos que te permiten ahorrar hasta un 40% en la calefacción de tu casa (hasta 360/año); consigue calificación A+ si tienes una caldera gama advance.

La diferencia que existe entre un termostato normal y uno modulante es que el normal es que es un elemento muy básico, únicamente capaz de detectar que se ha alcanzado la temperatura deseada en las habitaciones para indicar que la caldera se apague.

En cambio, nuestros termostatos tienen la función SRA. Esta tecnología gestiona de forma automática los parámetros principales de la caldera (temperatura de la calefacción y modulación de la potencia) para optimizar su rendimiento.

Dicho de otra forma, nuestros equipos alcanzan siempre la temperatura deseada con un consumo energético mínimo. Nuestra gama modulante (Expert Control y Zone control) controlan en continuo la temperatura interna de la vivienda y adaptan automáticamente la potencia de la caldera para optimizar el consumo energético, evitar los ciclos

Tienda Chaffoteaux Barcelona

En Tienda Chaffoteaux Barcelona podrás encontrar las calderas que necesitas para tu hogar. Te recomendamos algunas de ellas en nuestra página web, y te contamos en lo que necesitas  fijarte antes de comprar una caldera. Además, podrás encontrar diferentes termostatos modulantes, como por ejemplo el Termostato Modulante Chaffoteaux RF, inalámbrico, optimizado con tecnología de radio que te permite controlar hasta seis zonas de calefacción, ¿de verdad te vas a quedar sin el tuyo?

¡Entra ya y descúbrelos!