¿Cómo bajar la presión de la caldera?

Después de adquirir una caldera para tu hogar, debes saber que esta nos ofrece prestaciones inmejorables a lo largo de todo el año, pero cuando más protagonismo adquiere es durante el invierno. El hecho de comprar caldera  nos proporciona agua caliente y posibilita que nuestra casa tenga la temperatura adecuada. Si te preguntas dónde comprar calderas de condensación o dónde comprar calderas precios bajos, continúa leyendo: ¡Tienda Chaffoteaux es tu lugar de confianza!

¿Sabes cómo funciona la caldera Chaffoteaux de gas que tienes en casa? ¿Alguna vez te has quedado sin agua caliente cuando más la necesitabas? Lo cierto es que la caldera de gas es una gran aliada en nuestro hogar, pero a la vez una gran desconocida para muchos. Desde Tienda Chaffoteaux te invitamos a conocerlas un poco más para que puedas resolver los problemas que pueda ocasionar y puedas ahorrarte comprar caldera nueva. 

Conoce tu caldera de gas: funciones y prestaciones básicas

Después de comprar caldera, debes familiarizarte con sus características. Independientemente del tipo de calderas precios no suele interferir en sus elementos básicos. La presión es el elemento fundamental que debes comprender para gestionar las funciones de la caldera. A modo comparativo, podríamos decir que la presión es como el fuego: si lo dominamos adecuadamente podremos sacarle muchas ventajas, pero si este está descontrolado, corremos el riesgo de llevarnos alguna sorpresa ingrata. 

Bajar la presión de la caldera Chaffoteaux será un proceso al cual deberemos enfrentarnos en algún momento. Esta acción es fundamental en el mantenimiento de este utensilio para un buen funcionamiento y garantizar la seguridad en el hogar.

Actualmente, los equipos modernos llevan incorporados mecanismos de seguridad para limitar la presión de la caldera: si la presión de la caldera va aumentando, cualquier usuario común podrá reducirla de una forma muy sencilla. Para ello debemos tener en cuenta que el circuito del agua debe estar frío para no correr el riesgo de sufrir algún tipo de quemadura. 

1,5 bar: la presión idónea para la caldera de gas. 

¿Qué hacer si tenemos que bajar presión caldera? ¿Qué parámetro nos indicará que la presión está alta o baja en nuestra caldera? Todas las respuestas las encontraremos a través del bar. Lo adecuado es que el indicador de la caldera Chaffoteaux de gas se sitúe en torno a 1,5 bar. Si tu caldera tiene una presión próxima a 1 bar, se considera una presión muy baja, mientras que si se sitúa en 2 bar o 3 bar, la presión es muy alta y el agua será excesivamente caliente. La clave está en encontrar el punto medio: 1,5 bar es la presión idónea. 

Si la presión de tu caldera ha bajado, debes seguir los siguientes pasos:

  • Cerrar la válvula de llenado. 
  • Apagar la caldera durante 3 horas.
  • Encontrar la ubicación del tornillo purgador del radiador y el vaso purgador en caso de que no tenga. Si tienes dudas, consulta el manual de instrucciones de la caldera. 
  • Coloca un recipiente en el suelo para recoger el agua que se derramará al empezar a purgar.
  • Con la ayuda de un destornillador plano, debes empezar a purgar en dirección antihoraria.
  • Comprobar de nuevo la presión: debe estar a 1,5. 

En caso de que no funcione este método, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional para que solucione el problema lo antes posible y poder disfrutar cuanto antes de la caldera Chaffoteaux de gas, sin tener que estar pensando dónde comprar calderas de condensación nueva. 

¡En Tienda Chaffoteaux resolvemos tus dudas!

Es importante vigilar la presión de la caldera para comprobar a qué nivel se encuentra. Si observamos que hay alguna irregularidad, lo más adecuado es ponerse en contacto con el soporte técnico para evitar posibles daños en la estructura de la caldera y así ofrecer un mantenimiento adecuado

Si el equipo técnico y los profesionales examinan el equipo y aprecian daños irreparables, la mejor opción será optar por comprar caldera nueva. Si no sabes dónde comprar calderas de condensación, en Tienda Chaffoteaux te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Tenemos multitud de calderas precios bajos: consíguelas de la mano de los líderes en el sector, ¡Tiendas Chaffoteaux!