Beneficios de las calderas de condensación

Por sus múltiples ventajas en lo que se refiere a todo su rendimiento y respeto al medio ambiente, las calderas de condensación ocupan un lugar preferente en el sector de la climatización. 

Además, sabemos que uno de los motivos principales para instalar una caldera de este tipo en nuestros hogares es por la normativa ERP, que obliga a reducir el consumo de energía en un 20%. Sin embargo, existen más razones de peso que hacen que te convenga instalar una caldera de condensación.  

¿Por qué escoger una caldera de condensación?

Las calderas de condensación son el tipo de calderas que mayor rendimiento proporcionan, además de respetar el medio ambiente, podemos calentar nuestro hogar y obtener agua caliente al mismo tiempo sin realizar un gran consumo energético. Gracias a eso, el circuito de agua se calienta con menor consumo y consigue ahorros de hasta el 35%.

Funcionando a base de gas natural, estas calderas te ofrecen una fuente de energía más económica que el gasóleo o el gas propano. También producen menos emisiones contaminantes, ya que son la gama de las calderas de gas que se han adaptado a las normativas 2015 en cuanto a las etiquetas energéticas, el diseño ecológico y las nuevas necesidades de la alta eficiencia de energía.

Como veníamos comentando, desde el 26 de septiembre de 2015 en función de la Directiva Ecodesing 2009/125/EC (ErP Directive) ha surgido esta directiva donde el consumo de energía debe reducirse un 20%, incrementando la cuota de energías renovables en un 20%, como fecha límite fijada para este año 2020. Una normativa que se refiere a calderas, acumuladores, bombas de calor, cogeneración y combinación de productos.

Las calderas de condensación y sus beneficios

Pasarte a una caldera de condensación tiene muchos beneficios, desde respetar mucho más el medio ambiente, hasta el gran ahorro económico que puede suponer para tu bolsillo. 

A continuación, te contamos los múltiples beneficios que puedes encontrar en este tipo de calderas: 

  1. Eficiencia de la energía. Los sistemas de regulación que incorporan estos equipos incrementan la eficiencia, adaptando la potencia que se produce según lo que la caldera necesite. Esto se hace mediante diversos sistemas, como los termostatos modulantes o reguladores electrónicos.
  2. Coordinación con otros sistemas calefactores. Se puede integrar con otros sistemas de energías renovables, sistemas híbridos o bombas de calor. Por ejemplo, al combinar el uso de la caldera de condensación que instales otro sistemas como el suelo, el techo y los radiadores a una temperatura baja, te permitirá obtener una alta eficiencia calefactora en tu hogar.
  3. El beneficio de las subvenciones. Existen varias comunidades autónomas que les dan una serie de subvenciones que apoyan a los ciudadanos por la instalación de estos equipo, con el objetivo de aumentar la eficacia en el consumo de energía de cada hogar. 
  4. Respeto ecológico. Este tipo de calderas son el mejor empleo para decir que son calderas que mejor emplean los gases que se producen en las combustiones, por los que producen menos CO, CO2 y NOX, y menos emiten a la biosfera.
  5. Gran ahorro económico. Es cierto que al principio, la inversión que tienes que hacer por una caldera de condensación puede parecer algo alta, no te debe quedar ninguna duda que la habrás amortizado en poco más de dos años de uso.
  6. Menor consumo de gas, por tanto, de emisión de CO2. El máximo rendimiento de este tipo de calderas se produce a una temperatura media de 45º-50º, es decir, trabaja a una temperatura baja, por lo que hace uso de un menor consumo de combustibles fósiles. Además, los sistemas que utiliza, permite una menor contaminación sonora, dejando a un lado los ruidos que genera la caldera o los calentadores tradicionales. 

En Tienda Chaffoteaux podrás encontrar las mejores calderas de condensación de calidad. Navega por nuestro catálogo y encuentra la caldera que más se adapte a las necesidades de tu hogar. Para esto, deberás tener en cuenta los metros cuadrados de la misma, el número de cuartos de baños… Ya que hay que analizar cada caso. 

Para salir de dudas, no dudes de ponerte en contacto con nosotros, y así podemos hablar de tu caso en particular.