Revisión de la caldera a Gas

Caldera de gas: ¿cuando y quién debe revisarla?

Si poseemos una caldera de gas es de obligado cumplimiento revisarla cada dos años, mientras que la inspección completa de la instalación, que incluye contador, tuberías y llaves, se debe hacer cada cinco años.

Inspección de la instalación del gas

La inspección de la instalación del gas consiste en revisar el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las tuberías, llaves y el estado en general. Existen varias formas de elegir quien realiza dicha inspección.

El consumidor puede contratar a cualquier empresa habilitada para estas inspecciones pero tiene la obligación de presentar la documentación a la distribuidora. En caso contrario la distribuidora será la encargada y deberá comunicarlo con tres meses de antelación.

Revisión de la caldera

La revisión de la caldera consiste en comprobar que el funcionamiento del equipo es correcto, asegurando la eficiencia energética, la durabilidad y su seguridad. Los encargados de la revisión son, los fabricantes de calderas y las compañías comercializadoras de gas que ofrecen un servicio de mantenimiento. Si estas opciones no te convencen también se pueden contratar a un profesional independiente.

El precio de la revisión no es cerrado, a partir de 90 euros se pueden encontrar fabricantes que ofrecen la revisión dentro del contrato anual que también incluye posibles averías.

Chaffoteaux Pack Tranquilidad

Chaffoteaux ofrece un servicio de 5 años que consiste en un pack tranquilidad. La gran ventaja de este servicio es que estas cubierto durante 5 años, evitando pensar cada dos años con suerte en la revisión de la caldera.

El servicio de pack tranquilidad incluye una garantía total para la caldera y sus componentes. Durante un periodo de 5 años se cubren todas las intervenciones de los técnicos, todas las piezas y el gasto de la mano de obra. Además mediante el termostato WiFi y la App se pueden tener acceso a toda la información tanto de la caldera como de la calefacción.

Chaffoteaux es el único fabricante que ofrece un servicio de teleasistencia 24 h a través de los centros de asistencia técnica oficiales.

Mejor caldera condensación calidad precio

Las calderas de gas condensación aprovechan la energía contenida en el vapor de agua (calor latente). Gracias a ello consiguen calentar el agua del circuito de calefacción con menor consumo y conseguir ahorros de más del 35%.

La mejor caldera de gas de condensación dependerá en gran parte del número de baños, si es para una casa o para un piso y los metros cuadrados del espacio.

Caldera chaffoteaux pigma advance

Chaffoteaux tienen en su catálogo la gama Pigma Advance una caldera de gas de condensación de última tecnología con un diseño elegante y cuidado a un precio de poco más de 1000 euros.

Se caracteriza por ser una de las calderas más eficientes del mercado con un rendimiento del 109,8% y con una reducción de consumo del 18% si comparamos con otros modelos actuales. Gracias al control WiFi y la App móvil se pueden controlar las funciones de manera inmediata y fácilmente. Proporciona un confort en agua caliente y un alto rango de modulación.

Si ya te has decidido y quieres cambiar tu caldera de gas o simplemente quieres seguir leyendo te dejamos dos enlaces que seguro serán de tu agrado.