Comparativa de sistemas de calefacción

¿Qué mejor que llegar a casa un día frío y lluvioso y que nuestro hogar tenga una temperatura ideal? Un buen sistema de calefacción es la clave para conseguir una estancia que nos haga sentir cómodos. ¿Quieres saber qué sistema de calefacción es el adecuado para ti y quién podrá ayudarte a realizar la instalación caldera gas natural? ¿Necesitas encontrar calderas Barcelona? ¡En Tienda Chaffoteaux tenemos respuesta a todas tus preguntas!

En Tienda Chaffoteaux sabemos que el ámbito de la climatización puede resultar complejo de dominar y es por ello que a continuación vamos a presentar los diferentes sistemas de calefacción disponibles en el mercado, para que puedas comprar termo eléctrico y también calderas gas natural. De la misma manera, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para que ahorres sin renunciar a la máxima comodidad, como por ejemplo disponer de un termostato inalámbrico Chaffoteaux Expert Control.

Diferencias entre la calefacción a gas y la calefacción eléctrica

La calefacción a gas se ha vuelto muy popular en los últimos años. Este tipo de sistema de calefacción requiere de dos componentes básicos: por un lado, los radiadores y por otro la caldera. Se trata de un sistema muy práctico y cómodo de utilizar y, además, podrás encontrar sin problema calderas Barcelona Chaffoteaux. Asimismo, la instalación caldera gas natural es rápida, pero si lo prefieres puedes solicitar ayuda de un profesional para garantizar un funcionamiento perfecto.

La calefacción eléctrica, por su parte, es la que se produce cuando un radiador está conectado a la red eléctrica gracias a un enchufe. Los radiadores pueden ser tanto móviles como fijos y suelen ser más grandes y de mayor potencia, así que podrás guardarlos en los meses de calor y utilizarlos solo cuando lo creas necesario.

Calefacción de suelo radiante y calefacción con bomba de calor

La calefacción de suelo radiante se caracteriza por ser un sistema que se instala bajo el suelo. El funcionamiento se basa en la expansión del calor a lo largo de la superficie de la casa y, además, este tipo de sistema no tiende a generar residuos, por lo que resulta limpio tanto para el usuario como para el medio ambiente.

La calefacción a través de bomba de calor destaca debido a un sistema de calefacción que se calienta gracias a máquinas que transforman el aire frío en caliente. Funciona de una forma similar a los aires acondicionados, pero en sentido inverso. Además, gracias a nuestro termostato inalámbrico Chaffoteaux Expert Control, podrás regular la temperatura cómodamente.

Claves para elegir el sistema adecuado de tu hogar

Debes tener en cuenta que la instalación caldera gas natural u otro sistema de calefacción dependerá en gran medida de la superficie de tu hogar. En función de la superficie y de los miembros de la familia debemos optar por uno u otro para que cubra las necesidades de todos, por lo tanto, hay que tener presente la potencia. Para determinar qué tipo de sistema necesitamos lo más adecuado será contar con un técnico que evalúe las características del espacio y que nos aconseje si colocar un termostato inalámbrico como el Chaffoteaux Expert Control es lo más adecuado.

Otra de las cuestiones que debemos analizar es la cantidad de horas de funcionamiento del sistema de calefacción. Si sueles encender la calefacción a diario, una gran elección será la bomba de calor, ya que es uno de los sistemas de calefacción más económicos. También se recomienda comprar un sistema moderno ya que suelen ser los más efectivos en cuanto a consumo de energía. En Tienda Chaffoteaux te recomendamos analizar qué tipo de sistema es el más adecuado y eficiente también en función de la región en la que residas. Así pues, deberás tener en cuenta si lo mejor es comprar termo eléctrico o quizás tendrías que decantarte por otro sistema.

Como bien hemos comentado, contar con un técnico especialista en climatización te ayudará a elegir un sistema de calefacción adecuado a tus necesidades. También serán los más apropiados para asesorarte en caso de que surjan dudas o incluso incidencias. Acudir a un profesional nos garantizará que la vida útil de nuestro sistema de calefacción como las calderas Barcelona se alargue.

¡Consigue calderas Barcelona en Tienda Chaffoteaux!

Tanto si necesitas ayuda con la instalación caldera gas natural como si necesitas comprar termo eléctrico, en Tienda Chaffoteaux disponemos de infinidad de soluciones para que disfrutes de tu hogar con la máxima comodidad y confort. En nuestra página web podrás navegar y descubrir los distintos artículos de los que disponemos, así como el mejor servicio por parte de nuestros técnicos especializados. Todo esto, siempre contando con la mejor calidad. ¡Compra ya accesorios como el Chaffoteaux Expert Control y podrás controlar el sistema de calefacción de tu hogar fácilmente!