Calderas de condensación y sus ventajas para el hogar

Las calderas de condensación son las más eficientes del mercado ya que trabajan con una tecnología de alto rendimiento, que aprovecha el calor producido por la combustión, en vez de expulsarlo por una pequeña chimenea como hacen las de gas natural. Esto proporciona un menor consumo, y que sean respetuosas con el medio ambiente.

 

Conozcamos un poco más en detalle cuáles son las ventajas y beneficios de tener una caldera de condensación en el hogar. 

 

¿Qué supone tener una caldera de condensación en casa?

Gran ahorro

El funcionamiento básico del proceso de condensación se basa en cambiar de fase el vapor hasta convertirlo en líquido. Las calderas que usan este tipo de conversión adaptan su potencia a las necesidades de la instalación del hogar lo que hace que se necesite mucho menos combustible y se ahorre energía entre un 25-30%. Lo que implica un ahorro también en la factura.

 

Menor consumo con alto rendimiento

Gracias a la técnica de condensación, el mayor rendimiento se produce a bajas temperaturas, entre 45º y 50º, lo que genera un menor consumo de combustible y se consigue una gran eficiencia y rendimiento estacional del 93,5% frente al 81% de las calderas de gas natural. 

 

Menos gases

Al utilizar menos combustible, este tipo de calderas emiten menos gases contaminantes como el CO2 y el NOx. Por ello consiguen un menor impacto medioambiental y cumplir así con la normativa europea ErP, que exige la comercialización de calderas energéticamente eficientes.

 

Instalación subvencionada

También hay que mencionar que nuestro bolsillo se va a ver beneficiado con este tipo de calderas. Ya que a la hora de comprarlas, muchas comunidades autónomas han puesto en marcha el llamado “Plan Renove” de calderas de condensación. Con el que quieren incentivar la compra ofreciendo unas subvenciones y ayudas para cambiar antiguas calderas por modelos más modernos.

 

Como veis las calderas de condensación continúan ganando preferencia en muchos hogares gracias a su alto rendimiento y bajo consumo energético. Sabemos que tomar la decisión de cambiar de caldera o comprar una por primavera vez no es algo que se deba hacer a la ligera, por eso te invitamos a visitar en nuestra web el apartado “Asistente de calderas” para que tengas una recomendación basada en tus necesidades. 

 

Si te has convencido de que las calderas de condensación son la mejor apuesta que puedes hacer para tu hogar, en Tienda Chaffoteaux tenemos la mejor selección de calderas. ¡Solo tienes que entrar y encontrar la tuya!