¿Cómo ahorrar en tu sistema de calefacción?

Aunque en verano nos olvidamos de la calefacción, en invierno no podemos vivir sin ella, pero en ocasiones la factura se dispara ya sea por el mal uso de la caldera, el abuso de temperatura, la mala ventilación del hogar.

Desde Tienda Chaffoteaux te traemos cinco consejos sencillos y fáciles de aplicar, para que este invierno puedas ahorrar dinero y no te asustes cada vez que llegue tu factura.

 

  • La instalación

 

Un buen truco para ahorrar en tu sistema de calefacción es llamar a un profesional para que haga una revisión de tu sistema antes de que empiece la temporada invernal, tanto si tienes instalado un termo eléctrico horizontal, vertical, un termo eléctrico de 30 litros, un termo eléctrico de 15 litros o una caldera chaffoteaux pigma advance, la idea es poder purgar tus radiadores antes de la llegada del invierno. Además si tu caldera se ha quedado anticuada puede que sea buen momento para cambiarla por una más actual como nuestra caldera Chaffoteaux Pigma Advance 25.

 

  • ¿Sabes cómo funciona la tarifa que tienes contratada?

 

Un error muy común que provoca un derroche innecesario de dinero en las facturas energéticas, es tener contratada más potencia de la que realmente se necesita. La potencia contratada mide el número de aparatos que se pueden tener conectados al mismo tiempo sin que la luz salte.

Lo más común en muchos hogares es poder reducir esta potencia entorno a los 2 Kw. Ajustar la potencia puede ayudarnos a ahorrar hasta 35,6€ al año. Si no sabes qué potencia necesitas, solo debes sumar el consumo de los aparatos que tienes en el hogar y pensar cuáles de ellos sueles conectar al mismo tiempo.

 

  • Cuidado con subir demasiado el termostato 

 

Cuanto más alto esté el termostato más subirá el gasto en la factura. De hecho hay estudios que mantienen que se ahorra entre un 7% y un 11% de energía por cada grado. Como norma general se recomienda que en invierno se mantenga una temperatura de entre 21º y 19º, ya que esto ya es suficiente para calentar todo el hogar. Además, desde Tienda Chaffoteaux te recomendamos que evites en la medida de lo posible los golpes de calor, ya que aumentan considerablemente el consumo además de forzar tu termo eléctrico horizontal o vertical o tu caldera Chaffoteaux Pigma Advance. 

 

  • Ventila tu hogar utilizando horarios

 

Hay que ventilar los hogares y renovar el aire del interior sin importar cuál sea la época del año pero en invierno hay que ir con cuidado si no queremos pagar de más. Lo más recomendable es ventilar por las mañanas, a primera hora si es posible, para así no desperdiciar el calor natural que se generará durante las horas de más sol. Tan solo ventilar 15 minutos por habitación suele ser más que suficiente para que el aire se renueve.

 

  • Adapta la calefacción a tus horarios

 

Si pasas mucho tiempo fuera de casa lo más recomendable es que no dejes la calefacción encendida por el dia. Lo mejor es tener una caldera como la Chaffoteaux Pigma Advance 25 y un termostato programable que te permita programar la calefacción para que se encienda 1 hora antes de que llegues. Así encontrarás tu hogar cálido y agradable al llegar de un largo día fuera de casa pero sin malgastar energía o dinero. Además puedes cerrar algunos radiadores para no calentar habitaciones que no usas normalmente.

Estos han sido nuestros consejos para que este invierno ahorres dinero en tu factura y ayudes a reducir el consumo energético que puede causar tanto impacto en el medio ambiente . Si quieres saber más sobre cómo mantener bien cuidada tu caldera ya sea la Chaffoteaux Pigma Advance 25 u otro modelo, puedes entrar en nuestro artículo “Consejos para el cuidado de tu caldera y calefacción”.

En nuestra web podrás encontrar toda la información que necesites sobre termos electricos 30 litros, termo electrico 15 litros, calentador gas instalación, calentador chaffoteaux precio, termo eléctrico horizontal, etc. 

No dudes en enviarnos tu consulta. En Tienda Chaffoteaux estamos siempre dispuestos a ayudar.