Gasta menos gas y ahorra en tu factura

Con los cambios estacionales, llegan los meses más fríos del año y con ellos traen bajas temperaturas, por esto, las calderas, los calentadores y los sistemas de calefacción vuelven a recobrar vida en nuestros hogares.

Desde Tienda Chaffoteaux, sabemos que el ahorro de gas en el hogar se ha convertido en los últimos años en una de las mayores preocupaciones de los hogares. Por eso, te explicamos en este artículo como ahorrar gas en tu factura, aplicando una serie de medidas para gastar menos durante estos fríos meses y que puedas ahorrar en tu factura del hogar.

Ahorra en tu factura de gas

A continuación, desde Tienda Chaffoteaux como expertos en la venta de calderas, termos y sistemas de calefacción, te daremos algunos trucos sobre como ahorrar gas en los meses más fríos del año.

Cambiar termo eléctrico. Una de las mejores maneras para empezar con el ahorro de gas en el hogar, es hacer una revisión, y si hablando con el técnico descubres que tu caldera, tu calentador de gas o tu termo eléctrico es muy viejo o tiene algún fallo, la mejor medida es comprar caldera nueva, hacerte con el mejor calentador de gas o cambiar termo eléctrico, dependiendo del sistema que más se amolde a ti y tus necesidades.

Agua caliente. Ahorra en tu factura de gas regulando la temperatura del agua caliente. Ajustar la temperatura del agua caliente entre los 30º y los 35ºC, te ayudará a conseguir un ahorro de gas en el hogar, ya que aproximadamente el 26% de la energía se consume en el agua caliente.

Ajusta la temperatura del calentador. De nada te servirá hacerte con el mejor calentador de gas del mercado para conseguir un ahorro de gas en el hogar, si no ajustas su temperatura. Fija la temperatura de tu calentador a un máximo de 45ºC ya que si dejas que la temperatura se eleve más también se elevará el consumo de gas.

Aprovecha las horas de sol. Ahorra en tu factura de gas aprovechando al máximo las horas de más sol. Si no puedes o no quieres comprar caldera nueva, una de tus mejores opciones es que durante las horas de más sol, subas tus persianas. Esto ayudará a mantener la temperatura ambiente de tu hogar. Esto junto a un buen aislamiento de puertas y ventanas te ayudará mucho.

Cuidado con la calefacción. Aunque hayas conseguido el mejor calentador de gas al mejor precio, como de los que disponemos en Tienda Chaffoteaux, abusar de la calefacción no es nada bueno si estás buscando cómo ahorrar gas en tu hogar. Por eso te recomendamos que ajustes la temperatura de la calefacción entre los 21º y los 23ºC. 

Climatización en las habitaciones. Colocando termostatos en las diferentes habitaciones del hogar conseguirás controlar mucho mejor el gasto en tu factura. Lo que te aconsejamos  es que limites la temperatura de las habitaciones a unos 15ºC aproximadamente. Esto lo puedes conseguir por ejemplo cerrando la puerta para aislar la habitación lo máximo posible y así poder mantener el calor dentro de esta. 

¿Dónde comprar caldera o cambiar termo eléctrico?

Si te ha interesado este artículo y te han parecido útiles nuestros consejos, te recomendamos que visites nuestra web dónde encontrarás una gran variedad de productos a los mejores precios y con la mayor calidad. En esta podrás comprar caldera o cambiar termo eléctrico con gran facilidad. 

Además en nuestro blog, encontrarás otros artículos para aprender a como ahorrar gas, así como explicaciones de las instalaciones de los diferentes sistemas y muchos otros datos interesantes sobre el sector de la calefacción.