¿Cómo es el trabajo de un técnico de calefacción y climatización?

Toda obra o reforma que se realice en cualquier tipo de edificación, bien sea en un domicilio, establecimiento comercial o espacio laboral, debe cumplir una condiciones óptimas de seguridad y seguir un proceso establecido para su correcto funcionamiento. 

Para conseguir dicho equilibrio exitoso entre buenos resultados de una obra de instalación o reforma, y seguridad total para quienes habitan el inmueble se debe contar con un equipo de profesionales acreditados y en conocimiento de todos los procesos adecuados. Este es precisamente el trabajo al que se dedica un Técnico de calefacción y climatización. 

Hoy en el blog de Tienda Chaffoteaux queremos hablaros un poco de la labor de estos profesionales, cuáles son sus tareas, y porqué es importante contar con ellos para la correcta instalación y mantenimiento de los sistemas de climatización en el hogar. 

Instalación, reparación y mantenimiento

Siempre es importante estar bien asesorado antes de hacer la instalación de un sistema de calefacción o climatización, especialmente si dicha instalación se va a realizar en un domicilio personal. 

Una vez tomada la decisión de comenzar con la instalación os recomendamos asegurarse de contar con equipo profesional para realizar las obras necesarias. No cualquier puede realizar el trabajo de instalar estos equipos, ya que hay que tener suficientes conocimientos y práctica sobre el tema para no correr ningún tipo de riesgo. 

Las tareas de instalación se suelen llevan a cabo en inmuebles como centros de oficinas, hospitales, fábricas, centrales eléctricas, domicilios, escuelas, etc. El trabajo del instalador de sistemas de calefacción y aire acondicionado puede variar, haciendo desde instalaciones de calderas y tanques de grandes dimensiones, hasta sistemas de calefacción y climatización en espacios más pequeños, tuberías, bombas y equipos de control. 

Una vez han instalado el equipo deben realizar pruebas y asegurarse de que todo funciona correctamente. Una parte esencial de su trabajo es instalar tuberías para transportar agua caliente y usan equipos de corte por llama para cortar las tuberías del tamaño adecuado. Esto principalmente cuando se trata de instalaciones a gran escala. 

El trabajo del instalador en casa

Cuando se trata de trabajos en casa, aunque sea mucho más simples también se recomienda la visita de un instalador autorizado. 

Este profesional se encargará de detectar si el sistema de tuberías en casa es apropiado, si el espacio pensado para colocar una caldera o calentador es el correcto y seguro para quienes allí habitan, y en caso de haber algún tipo de inconveniente para realizar la instalación os dará la solución más adecuada según vuestras necesidad y situación. 

Si hablamos por ejemplo, de un calentador gas instalación y mantenimiento, siempre será mejor contar con los instaladores autorizados del fabricante del termo en cuestión. Los técnicos autorizados están siempre al corriente de la normativa que se debe cumplir para realizar la instalación y las pautas posteriores relacionadas al mantenimiento de los termos y calderas. He aquí la importancia de contar con buenos profesionales para instalar un calentador de gas.

En Tienda Chaffoteaux contamos con un equipo cualificado para realizar instalaciones rápidas, seguras y que cumplan la normativa vigente. 

Además nuestros técnicos se encargarán de darte las mejores recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de tu nuevo termo Chaffoteaux en casa, y en caso de que lo necesites, también contamos con asistencia telefónica para mayor tranquilidad de nuestros clientes.

Para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

¡Estaremos encantados de asistirte!