Cómo saber qué capacidad necesitamos en un termo eléctrico

Seguro que ya sea en tu propia casa o en casa de algún amigo o familiar te has encontrado en la situación de escuchar la típica frase, “No tengas mucho el agua abierta que nos quedamos sin agua caliente” o lo que es peor, mientras estabas disfrutando de una buena ducha caliente, de repente esta se termina y te encuentras dándote una ducha de agua casi glaciar. 

Estas situaciones pasan cuando el termo eléctrico no tiene la capacidad suficiente para cubrir la demanda de agua caliente que hay en un hogar, empresa o negocio. Desde Tienda Chaffoteaux te traemos las claves para saber qué capacidad necesitarás al momento de comprar tu nuevo termo eléctrico.

Calcular la capacidad de mi termo eléctrico

Si la capacidad de un termo es insuficiente, el agua acumulada se consumirá sin que de tiempo a que haya un remanente suficiente de agua caliente que cubra una demanda inmediatamente posterior y es en ese momento cuando nos quedamos sin agua caliente. 

Calcular la capacidad del termo eléctrico es muy fácil solo hay debes comprar el modelo más adecuado para ti. Sigue leyendo para saber más.

Capacidad del termo eléctrico para 1 persona: Si vives solo o necesitas el termo para una segunda vivienda sin mucho uso, lo mejor es optar por una capacidad del termo eléctrico de 50 litros. Con este modelo podrás ducharte sin problemas y lavar los platos sin que se termine el agua caliente. Incluso si es una vivienda sin ducha en la que solo necesites agua caliente para lavar los platos o para un lavabo podrías decidirte por los termos eléctricos 30 litros. 

Capacidad del termo eléctrico para 2 personas: Para el consumo de agua caliente de dos personas es recomendable optar por un termo de unos 80 litros de agua. Así no hay problema a la hora de ducharse seguidamente o utilizar todo el agua caliente que necesitéis. 

Capacidad del termo eléctrico para 3 personas: En el caso de que en casa seáis tres personas, serán necesarios unos 100 litros de agua caliente para poder disfrutar de duchas seguidas y agua caliente en los grifos. De esta forma se evita tener que esperar a que el termo se recargue y cuente con agua caliente por si necesitáis ducharos todos seguidos tras llegar a casa.

 

Capacidad del termo eléctrico para 4 o más personas: Si vivis cuatro o más personas en la misma casa,o necesitas un termo para un local, deberás comprar un termo eléctrico de 150 litros o más. Es la capacidad necesaria para proporcionar agua caliente para todos sin tener que esperar a que el tanque se vuelva a llenar de agua caliente.

Ahora depende de ti que escojas el termo que más se adapte a tu necesidad y a la de los tuyos. Y si necesitas más ayuda o información sobre el funcionamiento de un termo eléctrico, te invitamos a visitar en nuestro blog el artículo ”Cómo funciona un termo eléctrico”.

Si ya sabes cuál es la capacidad del termo eléctrico que necesitas visita nuestra web, echa un vistazo a los modelos de termos eléctricos de los que disponemos y si tienes alguna duda sobre calentador Chaffoteaux precio e instalación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

¡Te esperamos!