Calefacción Caldera de Gas

¿En qué fijarse a la hora de comprar una caldera?

A la hora de comprar una caldera surgen una gran cantidad de dudas que nos hacen replantearnos qué hacer, cuál escoger o incluso dónde comprarla. Es importante preguntarnos qué caldera queremos, mirar la variedad de modelos que nos ofrecen y saber qué prestaciones nos convienen. 

Como expertos en calderas, a continuación, te comentaremos en qué debes fijarte y qué debes tener en cuenta antes de realizar la compra de tu caldera de gas.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de una caldera? 

En los días con más riesgo, por ejemplo en pleno invierno, puede ocurrir que se nos estropee el sistema de calefacción instalado o que necesitemos partir de una instalación desde cero. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay diferentes tipos de calderas en función de combustible y tecnología, según el uso que le des y sobre todo el espacio disponible que tengas.

A la hora de elegir una caldera debemos conocer algunos conceptos como son el rendimiento, la eficacia energética o la potencia, según las necesidades que tengamos que cubrir. 

Cuando hablamos del rendimiento de una caldera de gas nos referimos a la relación entre la energía que contiene el combustible y la energía aprovechada por la caldera de gas. 

Según el aprovechamiento que haga la caldera de esta energía, consumirá más o menos gas. Sobre todo es muy importante a la hora de elegir una caldera, fijarse en la etiqueta energética, que es obligatoria en todas las calderas a partir de una potencia de 70 kW. 

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir una caldera?

Somos conscientes que todos debemos renovar o comprar una caldera alguna vez en la vida, e ir cambiándola cada cierto tiempo y es ahí cuando nos surgen diferentes dudas de aquello que debemos saber para que nuestro gasto en el precio de la caldera sea eficiente. 

Por este motivo, a continuación, te presentamos las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir una caldera:

  1. El tipo de vivienda dónde se instala, ya que a no será el mismo tamaño de caldera para una vivienda unifamiliar que una familia numerosa, por ejemplo.
  2. El tipo de combustible con el que funciona, ya que es importante saber si la vivienda cuenta con espacio para un depósito de gasoil o llega a las zonas de gas natural.
  3. Según la zona geográfica donde te sitúes, ya que debes tener en cuenta qué combustible y que sistema vas a escoger. Por ejemplo, hay combustibles, como el butano, que no son aptos para zonas con temperaturas muy frías. 

Por otra parte, encontramos las calderas de gas natural, de energía eléctrica y algunas de propano, necesitan que estén en zonas urbanas para tener buena conexión a la red de distribución, tanto de gas como eléctrica. 

En caso de encontrarte en zonas rurales, de montaña, lo ideal es utilizar calderas de propano a granel o de gasoil, ya que tú mismo almacenarás tu combustible y no dependerás de fallos en la distribución. 

El aislamiento de la casa también es un punto que debemos tener muy en cuenta, ya que esto influirá en el consumo de la caldera. De lo contrario, se deben adoptar medidas que puedan corregir el problema para poder lograr el ahorro energético y económico.

¿Dónde puedo comprar calderas?

Desde Chaffoteaux en España te ofrecemos los mejores precios y con un servicio 100% personalizado. Desde el asesoramiento sobre los diferentes modelos de los que disponemos, con todas sus características, hasta la entrega e instalación por un personal cualificado de la marca. 

En nuestra tienda online podrás encontrar cualquier tipo de calderas, calentadores a gas, además de termostatos y termostatos eléctricos, todo lo que necesitas para tu vivienda.

Además, Chaffoteaux forma parte del Grupo Internacional Ariston Thermo, uno de los líderes mundiales en diseño, fabricación y comercialización de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Nuestra experiencia y presencia en 150 países nos avala. Así que, si estás buscando una caldera, no te lo pienses más.

¡Entra ya y descúbrelas!