Escoge el mejor termostato para tu hogar

Si has llegado hasta este artículo es porque probablemente estés pensando en cambiar tu antiguo termostato por un termostato modulante Chaffoteaux. Desde tienda Chaffoteaux sabemos que escoger el termostato que vaya mas acorde con tus necesidades puede llegar a ser complicado, ya que actualmente existen muchos modelos diferentes en el mercado.

Por ello en este artículos te enseñaremos a diferenciar los diferentes tipos de termostato para que puedas seleccionar el más adecuado dependiendo de tus necesidades y de tu caldera Chaffoteaux.

Funcionamiento termostato modulante Chaffoteaux

La función principal de un termostato es controlar y graduar la temperatura del sistema de calefacción.  Esto te permite consumir el calor que necesitas realmente.

El funcionamiento de los sistemas de calefacción es simple. Primero el agua se calienta en la caldera Chaffoteaux  y después se distribuye ese calor por los calefactores o el suelo radiante, dependiendo del sistema que tengas en casa. Cuando este calor cede, el agua se enfría y vuelve a la caldera para que se pueda volver a calentar y así volver a empezar.

En este ciclo la funcón del termostato modulante Chaffoteaux es principalmente activar y desactivar el funcionamiento de la caldera Chaffotaux, permitiendote de esta manera ahorrar energía y mejorar la eficiencia de las calderas.

Si además de cambiar tu termostato  estás pensando también en cambiar tu caldera, desde tienda Chaffoteaux, queremos recordarte de que siempre te puedes acoger al plan renove de calderas.

Tipos de termostato

Es posible que te encuentres una gran variedad de termostatos en el mercado ya que existen muchos tipos. Uno para cada necesidad.

Termostato analogico. Estos son los más sencillos de utilizar y los más antiguos. Tienen mecanismo de encendido y apagado que únicamente permite programar dos temperaturas una por la noche y otra por el día. No son muy recomendables si lo que estás buscando es un termostato que te ayude a ahorrar el máximo de energía posible.

Termostato digital. En este tipo de termostato se encuentra una mejor calidad y precisión que en el analógico. Se caracteriza por tener una pantalla digital de cristal líquido en la que se pueden ver la temperatura y otras mediciones. El termostato digital te permite tener un mayor control sobre la temperatura y por tanto es una herramienta muy útil para ahorrar energía en los meses más fríos del año.

Termostato Wifi. Los termostato wifi inteligentes son los modelos más actuales de termostato. Que el termostato de tu hogar disponga de wifi puede llegar a ser una gran ventaja para ti ya que podrás gestionar la temperatura de tu casa o local en todo momento desde tu smartphone con aplicaciones como Chaffolink.

Termostato modulante Chaffoteaux. Estos son los mejores para calderas como la caldera Chaffoteaux, ya que es un termostato que se encuentra en la caldera y su función principal es variar la potencia de la caldera para que puedas ahorrar energía. Además los termostatos modulantes pueden ser programables, inteligentes o inalámbricos, dependiendo de lo que necesites.

Trucos para ahorrar energía

Tener el termostato wifi o termostato digital correcto no es lo único que puedes hacer para obtener un ahorro tanto de energía como en tu factura. Estos son algunos pequeños trucos que te ayudarán aún más.

Baja la temperatura. Baja la temperatura de tu termostato 3 o 4 grados durante la noche o cuando salgas de casa. De esta manera no renunciarás al confort pero sí que podrás ahorrar mucho dinero en tu factura.

Temperatura constante. Si mantienes una temperatura constante durante largos periodos de tiempo en tu hogar ahorrarás mucha energía ya que la caldera no tendrá que hacer arranques bruscos. Las temperaturas más recomendables son entre 16 ºC y 18ºC durante la noche y 20ºC y 21ª durante el día, de esta manera no perderás es confort y tampoco derrocharás energía

Programa tu caldera. Gracia a tener un termostato digital o termostato wifi podrás controlar y programar tu caldera para que el sistema se encienda, por ejemplo, sólo cuando la temperatura de tu hogar esté por debajo de los 20ºC. Así podrás calentar tu hogar poco a poco y no tener que encender y apagar el sistema de calefacción a cada momento.

Cambia tu caldera en Tienda Chaffoteaux

En nuestra página web encontrarás una gran variedad de calderas y termostatos que se adaptarán a las necesidades de tu hogar sean cuales sean. Queremos recordarte que siempre puedes contactar con nuestros técnicos expertos para que te ayuden a resolver cualquier duda que tengas sobre la insalación, el plan renove calderas, el mantenimiento, etc.

Además, en nuestro blog encontrarás artículos muy interesantes sobre el plan renove calderas y otros que te ayudarán a mantener tus calderas, termos y sistemas de calefacción, como por ejemplo “La importancia de purgar los radiadores”.