Conoce el funcionamiento y las ventajas de un calentador a gas en el hogar

Para obtener agua caliente y calor en el hogar existen diferentes sistemas con distintos funcionamientos, ventajas y desventajas, que pueden influir en nuestro consumo y ahorro energético.

Muchos son los hogares que deciden dejar de comprar caldera y cambiar caldera gas natural por un calentador de gas. Si tú también quieres cambiar caldera a gas natural, estás en el sitio perfecto. Desde Tienda Chaffoteaux, como expertos en la venta de calderas, termos y sistemas de calefacción, te explicamos cómo funciona el mejor calentador de gas  Avenir plus lnx bajo Nox GAS BUTANO 11 L y los beneficios ecológicos que este tiene gracias a sus emisiones bajo NOX.

 

Cómo trabaja y funciona un calentador de gas

Actualmente en el mercado de los calentadores de gas se pueden encontrar con o sin llama piloto. Los calentadores de gas sin llama piloto son los más  modernos y suelen ser eléctricos. Esto hace que se caliente el agua de manera instantánea, es decir, puede calentar varios litros por minuto. 

Pero, ¿cómo funciona un calentador de gas? El agua pasa cerca a una serie de fogones que se encargan de calentarla para que pueda ser usada y mediante un pequeño termostato situado en el exterior, puedes regular la intensidad de la llama para obtener agua más o menos caliente.

La gran mayoría de calentadores de gas del mercado son estancos, o lo que es lo mismo, que la combustión se produce dentro de una cámara hermética, y el aire que necesita y los humos que se expulsan van a parar al exterior de tu casa.

Consumo de calentador de gas

El calentador Avenir plus lnx bajo Nox GAS BUTANO 11 L es la mejor opción si quieres cambiar caldera gas natural por uno de los mejores calentadores de gas. Este calentador es perfecto para reducir el consumo y el gasto en tu factura, ya que gracias a su modo ECO limita la potencia en un 80%, que es ideal para aquellas situaciones en las que no se necesita tanta potencia como por ejemplo en verano o si en casa tienes integrado un equipo solar. 

Además sus emisiones NOX, de las que hablaremos más adelante, están por debajo de 56 mg/kWh lo que genera grandes beneficios ecológicos.

 

Emisiones NOX

Que un calentador de gas como el Avenir plus lnx bajo Nox GAS BUTANO 11 L esté catalogado como bajo NOX significa que este tipo de calentadores genera emisiones de óxidos de nitrógeno de manera disminuida a la atmósfera. Así se obtiene calefacción, climatización y agua caliente sanitaria generando un daño al medio ambiente muy minimizado.

Si te ha interesado este artículo y quieres saber más sobre el calentador de gas Avenir plus lnx bajo Nox GAS BUTANO 11 L , te recomendamos que visites nuestra web dónde, encontrarás la mejor oferta de para comprar caldera y calentadores de gas a los mejores precios. 

Además, también encontrarás nuestro blog, donde podemos resolverte dudas como por ejemplo, cómo mantener tu caldera en verano, además de aportar información sobre cómo comprar calderas, termos, sistemas de calefacción o consejos para ahorrar en tu factura energética.