¿Dónde es mejor instalar un termo eléctrico? 

Cuando se tiene que instalar un termo eléctrico, se debe considerar en qué sitio es mejor colocarlo, en el interior o en el exterior. Los eléctricos se pueden colocar de dos maneras diferentes: un termo eléctrico horizontal o vertical.

Estas posiciones no se pueden cambiar a menos que el aparato cuente con las dos versiones. En este artículo te ayudaremos de qué depende colocarlo en un sitio u otro. 

En función de la dimensión

Normalmente lo mejor es hacerlo en el baño o la cocina, pero si no tienes espacio para su instalación también se puede hacer en altillos, armarios o falsos techos en el caso de que los techos sean altos. Por lo tanto, es importante saber el hueco donde quieres colocarlo y en qué posición para saber qué termo escoger. 

Además de considerar las dimensiones, se debe saber la capacidad que va a tener ya que es diferente un termo eléctrico de 50 litros que uno de 100 litros. Para poder saber esta cantidad se tendrá que calcular los litros de agua caliente que se van a necesitar de manera diaria. 

También es importante saber cuándo se va a utilizar, ya que es diferente que se utilice una vez a la semana porque es una casa para ir puntualmente o diariamente, y también saber si los miembros se duchan más por la mañana o por la noche. 

¿Interior o exterior?

Un termo eléctrico se puede colocar en ambos lugares, aunque siempre recomendamos que sea en interiores de la vivienda o local para poder evitar los riesgos de trasvases con la diferencia de temperatura del exterior e interior de la cuba.

Esté donde esté colocado, es muy importante que cumplan dos condiciones:

  • La pared donde se va a colocar el termo debe ser capaz de poder aguantar el peso tres veces superior al del aparato lleno. 
  • Se debe dejar libre un espacio entre el termo y la pared de al menos unos 50 cm para poder facilitar el acceso a los componentes eléctricos en el mantenimiento del aparato. 

¿Para qué sirve la válvula de seguridad y dónde se coloca? 

Tener la válvula de seguridad evita problemas en el caso de que el termo tenga demasiada presión. Se debe conectar a un tubo flexible como un PVC que a su vez está conectado al desagüe de la casa y así poder facilitar la evacuación de agua eliminando la presión interior.

Si vas a instalar un termo eléctrico fuera o dentro de casa, te recomendamos que mires los diferentes tipos que hay para que veas cuál es el que se adapta mejor a tus condiciones de casa. 

¡Entra en nuestra y descubre el termo que mejor se adapta a tus necesidades!