¿Cómo escoger el mejor calentador a gas?

Si quieres cambiar tu actual dispositivo, por uno de los mejores calentadores de gas del mercado, es importante saber bien qué son y cómo funcionan estos calentadores de gas, para así poder escoger el mejor calentador de gas que más se adapte a tus necesidades.

Desde Tienda Chaffoteaux, como expertos en la venta, reparación e instalación de termos, calentadores de gas y sistemas de calefacción, te explicamos en este artículo cómo escoger los que son y cómo escoger los mejores calentadores de gas del mercado.

¿Qué son los calentadores de gas?

Un calentador gas natural es un dispositivo que no acumula agua y se basa en un circuito sencillo para suministrar agua caliente de forma instantánea a la vivienda o local donde lo tengas instalado. El circuito de los calentadores de gas se basa en que al abrir un grifo de agua caliente, el gas enciende la llama, el agua fría entra en la caldera y circula por dentro del serpentín. El serpentín es un tubo en forma de espiral que al pasar por encima del quemador consigue que el agua de su interior se caliente.

Escoge el mejor calentador de gas

Escoger el mejor calentador de gas para tu hogar o local, en ocasiones puede ser una tarea difícil si no tienes la información adecuada. En Tienda Chaffoteaux lo sabemos y por eso a continuación te exponemos una pequeña guía para que escojas el calentador a gas Chaffoteaux , que mejor se adapte a ti.

¿Gas natural o butano?

Es muy importante conocer qué tipo de combustible tienes en la instalación de gas de tu hogar o local para poder escoger el mejor calentador de gas, acorde a tus necesidades. 

Por lo general, los calentadores están disponibles en tres tipos de combustibles. Por lo tanto, podemos encontrar calentador de gas butano, calentador de gas propano o calentador gas natural.  

¿Tienes energía solar térmica en casa?

Si vives en una vivienda que dispone de paneles solares para el suministro de agua caliente sanitaria, tienes que comprobar que el calentador a gas Chaffoteaux, sea apto para este tipo de instalaciones. 

Si no sabes cómo obtener esta información, queremos recordarte que puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos expertos para solucionar todas tus dudas. 

¿Cuál es tu consumo de agua caliente? 

Según el modelo de calentador gas natural, estos son capaces de crear entre 5 y 20 litros de agua por minuto. Para escoger entre los mejores calentadores de gas debes tener muy en cuenta que el grifo es de 9 litros por minuto. 

Por lo tanto, para comprar el mejor calentador Chaffoteaux, tienes que tener en cuenta, los puntos de agua caliente que hay en tu vivienda o local, el caudal del grifo o la ducha y la distancia que hay hasta el calentador a gas Chaffoteaux.

¿Dónde colocarlo?

Cuando los calentadores combustionan, generan gases nocivos que son perjudiciales para la salud. Es por esto que hay que ser muy cuidadoso en el momento de escoger el lugar donde instalarás tu nuevo calentador Chaffoteaux. 

Ten en cuenta que este lugar debe estar ventilado y tener una salida de gases que cumpla con la normativa vigente.

Calentador Chaffoteaux Avenir plus lnx 

Si después de leer toda esta información está pensando en hacerte con un calentador Chaffoteaux, desde Tienda Chaffoteaux, queremos recomendarte el calentador a gas Avenir plus lnx bajo Nox GAS NATURAL 16 L uno de los mejores calentadores de gas natural del mercado.

Este calentador a gas Chaffoteaux, dispone de una cámara estanca con bajas emisiones NOx, lo que lo hace más responsable con el medio ambiente y además gracias a la tecnología termostática de la que dispone, permite ofrecer un mayor confort.

Compra el mejor calentador Chaffoteaux

En nuestra web encontrarás una gran variedad de calentadores. Te recomendamos que entres en nuestra web y busques, compares y compres el calentador gas natural que más se adapte a tus necesidades. 

Por último, queremos recordarte que en nuestro blog puedes encontrar algunos artículos sobre trucos para mantener tu calentador Chaffoteaux o sobre ahorrar energía en tu hogar con pequeños trucos.