¿Influye la temperatura de la caldera en el consumo?

Disminuir un grado la temperatura de la caldera puede ahorrar el consumo energético entre un 9 y un 11%. Las temperaturas han aumentado en los últimos años debido al cambio climático y esto ha supuesto un ahorra energético mayor.  Las nuevas calderas ecológicas reducen, aún más, la emisión de gases contaminantes.

Caldera alta eficiencia energética precio

Las calderas de alta eficiencia energética vienen con termostatos programables. Es un pequeño aparato que se utiliza para regular la calefacción o la refrigeración, manteniendo el sistema encendido cuando es realmente necesario.

Reducir la temperatura interior. Bajar un grado la temperatura de la caldera puede disminuir el consumo energético entre un 9% y un 11%. Se recomienda una temperatura de entre 9 y 21 ºC durante el día y entre 15 y 17 ºC durante la noche.

Ventilar la vivienda. Es recomendable ventilar la vivienda abriendo todas las ventas y dejando correr el aire.

Regular los termostatos programables. Programar el termostato en función de los horarios de cada uno puede ayudar al ahorro energético un 5%. Muchos termostatos ya permiten encender y apagar la calefacción desde el móvil y a distancia.

Las calderas de alta eficiencia energética ayudan en gran medida a reducir el consumo energético. Tienda Chaffoteaux ofrece sistemas integrados de alta eficiencia energética en sus gamas, incluyendo calderas de condensación.

¿Dónde comprar calderas de condensación?

En Tienda Chaffoteaux proponemos sistemas multi-energía para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria que integran las últimas innovaciones tecnológicas para la protección del medio ambiente y del ahorro energético. Más de 100 años de experiencia profesional nos avalan y nuestro objetivo es ofrecer soluciones sencillas, eco-eficientes y accesibles a todos los usuarios.

Tienda Chaffoteaux ofrece los mejores precios con un servicio personalizado según tus necesidades. Antes de comprar un caldera de condensación pregunta a nuestros técnicos y deja que te asesoramos sobre los diferentes modelos que disponemos. En la tienda online puedes encontrar todas las gamas de calderas, seguro que una se adapta a tus necesidades.

Tienda Chaffoteaux Barcelona

Desde Tienda Chaffoteaux  te proponemos unos consejos para elegir tu caldera de la manera más eficiente siempre pensando en el ahorro energético.

El tipo de vivienda. El tamaño de la vivienda determinará el tamaño de la caldera. En nuestra web cada caldera muestra para cuantos baños y metros cuadrados es óptima.

El tipo de combustible. Saber si la vivienda cuenta con espacio para un deposito de gasoil o lleg a las zonas de gas natural.

La zona geográfica. Afectará a qué combustible y sistem escoger.

Para seguir ahorrando en tu factura energética te dejamos este post donde hablamos de cómo ahorrar en la factura con el uso del termostato.