Instalación de calentadores a gas: beneficios y ahorro

Si estás pensando en cambiar tu antigua caldera o calentador, has llegado al lugar indicado. Desde Tienda Chaffoteaux, como expertos en la venta de calderas, termos y sistemas de calefacción, te explicamos en este artículo cómo instalar calentadores de gas, además de sus beneficios y ahorros que tiene su uso en casa.

El mejor calentador de gas

Para una buena calentador gas instalación,  lo primero que debes hacer antes de ponerte manos a la obra con la instalación es comprar un calentador de gas de calidad, ya que la elección del calentador gas natural es esencial.

Desde Tienda Chaffoteaux como expertos en la venta de calentadores, te recomendamos la calentador de gas Avenir plus lnx bajo Nox GAS NATURAL 11 L. 

Este calentador gas natural incluye un kit completo de salida de humos 60/100 horizontal, consume solo el gas necesario en cada momento del día garantizando así el máximo ahorro y gracias a su modo ECO limita la potencia en un 80% lo que la hace ideal para situaciones en las que no se requiere tanta potencia como, por ejemplo en verano o si dispones en casa de un equipo solar. Además, gracias a su cámara estanca con emisiones NOx por debajo de los 56mg/kWhm, cumple perfectamente con la nueva normativa.

Calentador gas instalación

Instalar un calentador de gas puede ser un procedimiento peligroso si no se sabe hacer bien, ya que se debe manipular material inflamable y tóxico. Por eso te recomendamos que dejes calentador gas instalación a los profesionales, a no ser que tengas tu certificación para hacerlo. Pero si aún así sientes curiosidad, estos son los puntos que debes saber y tener en cuenta para el calentador gas instalación

  1. Encontrar la toma de gas: Lo primero que debes hacer para el calentador de gas instalación es encontrar la toma de gas a la que se conectará el calentador y una vez la tengas deberás marcar donde van a ir colocadas las alcayatas. Algo muy importante que debes saber es que en todo momento el calentador se sostendrá sobre las alcayatas y nunca sobre tuberías, llaves de paso, tubos de gas…
  2. Marcar los taladros: En el momento de marcar los taladros deberás fijarte muy bien en que las marcas estén fuera de la línea vertical de las tomas de agua. Si no te aseguras de esto es muy probable que puedas perforar una tubería.
  3. Colocar el calentador: Una vez ya hayas marcado los taladros y colocado las alcayatas, coloca el calentador y conecta los latiguillos a la entrada y salida. Todos los calentadores llevan un esquema de instalación donde se indica cuál es cada toma. También deberías colocar las juntas de goma para evitar, de esta manera, que se provoquen las fugas.
  4. Conectar el gas:  Antes de realizar este paso de conectar el gas, es recomendable que hagas una prueba previa con el agua. Esta prueba consiste en abrir un grifo de agua caliente y luego abrir la llave de paso para que circule el agua hasta que salga por el grifo, luego cerrar el grifo y comprobar que no hay fugas en el calentador. Cuando te asegures de que no hay fugas, coloca y atornilla la tuerca del gas comprobando que está puesta la junta. Abre la llave del gas y con un poco de agua con jabón, pásala por la tuerca para ver si hay alguna fuga de gas. Si se crean burbujas hay una fuga.
  5. Evacuación de gases: Para colocar el tubo de evacuación de gases, si es de tiro normal, el tubo deberá tener un diámetro igual o superior al de la salida de gases del calentador. Y en caso de existir una curva, esta debe de estar como mínimo a 20 cm de la salida de gases del calentador para que te puedas asegurar de que se evacua todo el dióxido de carbono. Una vez coloques el tubo en la boca del calentador, séllalo con cinta adhesiva de aluminio.
  6. Prueba el calentador: Para probar el calentador, ponle las pilas, enciende la llama piloto o dale al botón On, dependiendo de tu modelo de calentador, y abre un grifo para ver que todo funciona a la perfección.

Ahorra en calentador de gas precios

Una de las grandes ventajas de instalar un calentador de gas es el ahorro en la factura. Con un termostato modulable se puede llegar a ahorrar un 3% y si se compara con una instalación que no tenga termostato, los ahorros pueden llegar a ser de un 15-20%.

Si te ha interesado este artículo y quieres saber más sobre el trabajo que hacen los técnicos de calefacción y climatización, te recomendamos que visites nuestro blog. Dónde, como expertos en la venta de calderas, termos y sistemas de calefacción, encontrarás la mejor información, novedades y consejos del sector.