La calificación de eficiencia energética en los termos eléctricos

Si has llegado hasta aquí seguramente te preocupe cuál es la calificación de eficiencia energética de tu termo eléctrico o estés pensando en cambiar termo eléctrico y quieras saber qué eficiencia deben tener para comprar un termo eléctrico de calidad. 

Desde Tienda Chaffoteaux queremos ayudarte a resolver todas tus dudas para que sepas si ha llegado el momento de cambiar tu termo eléctrico, así que si te interesa saber qué es la calificación de eficiencia energética y porqué es importante que las calderas la tengan, sigue leyendo este nuevo artículo de nuestro blog..

 

La eficiencia energética del termo eléctrico horizontal

La calificación de eficiencia energética en diferentes tipo de termos eléctricos es un distintivo siempre visible que indica la calificación energética de un electrodoméstico o edificio según una escala que evalúa su consumo. Este distintivo se usa de manera obligatoria por la normativa Europea Energy Related Product (ErP) de etiquetado energético y diseño ecológico. 

Cualquier tipo de termo eléctrico indiferentemente de su capacidad debe llevar el distintivo de calificación energética, ya sean termos eléctricos 80 litros o termos eléctricos 50 litros.

Esta escala de calificación energética se compone de siete letras correlativas; de la A a la G, siendo A la mejor calificación y G la peor. La etiqueta de eficiencia energética y los certificados energéticos caducan a los 10 años de su emisión. Eso quiere decir que a poder ser, es recomendable cambiar termo eléctrico cuando este tiempo pase.

 

Derroche energético

La Unión Europea se ha propuesto reducir sus emisiones hasta en un 60% en el año 2050 respecto a 2010. Con esta situación es importante que tomemos conciencia de que es hora de ahorrar energía.

Hay que tener en cuenta que los hogares son las responsables del 18% del consumo energético total en España. Por eso es importante que revises si tu termo eléctrico cumple con las medidas de eficiencia energética y si no es así lo más recomendable es cambiar termo eléctrico por uno nuevo.

Ya sean termos eléctricos 80 litros, termos eléctricos 50 litros o termo eléctrico horizontal , lo que estés buscando, en Tienda Chaffoteaux tenemos una gran variedad de modelos, y todos con el distintivo de eficiencia energética.  

 

Apuesta por termos eléctricos eficientes

Al momento de cambiar tu termo eléctrico bien por temas de ahorro o porque este comienza a presentar fallos en su funcionamiento, debes tomar en cuenta que los que no llevan distintivo puede que sean más económicos pero al no respetar la eficiencia energética recomendada generarán un mayor gasto en tu factura porque necesitan más energía para funcionar correctamente. Por lo tanto el dinero que ahorres en la compra del termo eléctrico acabará en la factura energética. 

En cambio, no te arrepentirás del termo eléctrico precio con distintivo ya que ahorrarán energía y por lo tanto tú podrás llegar a ahorrar también en tu factur mientras colaboras en no malgastar energía.

En Tienda Chaffoteaux encontrarás la mayor variedad para cambiar termo eléctrico siempre con la mejor relación calidad precio del mercado. 

Recuerda que si quieres saber más sobre cualquier aspecto relacionado con termos, calderas, sistemas de calefacción etc, puedes entrar en nuestro blog y leer más artículos interesantes como este, o si tienes alguna pregunta específica, tenemos una sección con las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios en las que resolvemos todas tus dudas.