La importancia de purgar los radiadores

Durante el verano los radiadores se descuidan al no necesitarlos, pero al acercarse la temporada de invierno se hacen imprescindibles en muchos hogares para el buen funcionamiento de las calderas, por eso es muy importante purgarlos antes de poner el sistema de calefacción de nuevo en marcha.

Si quieres saber todo sobre porqué es tan importante purgar los radiadores y cómo hacerlo sigue leyendo este nuevo artículo del blog de Tienda Chaffoteaux donde podrás comprar caldera gas natural con absoluta tranquilidad y confianza para tu hogar.

 

¿En qué consiste purgar los radiadores?

Antes de saber porqué es importante y cómo hacerlo, es importante que sepas en qué consiste el proceso de purgar los radiadores para mejorar el funcionamiento de tu caldera antes de considerar el cambiar caldera gas.

Puede que al volver a encender tu caldera con la vuelta del frío notes que esta no calienta lo suficiente, esto puede ocurrir porque durante el tiempo que ha estado sin uso la caldera se ha acumulado aire en los radiadores y ese aire no permite que el agua circule con normalidad. Esto puede provocar que los radiadores no emitan de forma homogénea el calor que se necesita; así que purgar los radiadores para evitar este problema es un procedimiento que consiste en eliminar el aire sobrante del circuito de los radiadores. 

 

¿Por qué es importante?

Es muy importante purgar correctamente los radiadores después de un largo periodo de inactividad y antes de comenzar a usarlos ya que cuanto un radiador no calienta bien, el termostato no salta pero la caldera sigue funcionando porque no consigue llegar a la temperatura programada. 

Esto hace que la caldera del hogar trabaje el doble de lo habitual por lo que gastaremos más energía e incluso algunas veces acabemos por cambiar caldera gas pensando que es un problema sin solución, aunque precisamente debido a este gasto excesivo de energía la caldera puede terminar fallando debido a un mantenimiento incorrecto, por suerte en Tienda Chaffoteaux disponemos de diferentes modelos para que encuentres la mejor caldera condensación calidad precio para ti.

Si esto es lo que te ha sucedido y quieres comprar caldera gas natural te invitamos a que cuando acabes este artículo entres en la web de Tienda Chaffoteaux para navegar por nuestro catalogo y repasar los mejores modelos de los cuales disponemos y así puedas valorar mejor que caldera comprar.

 

¿Cómo se purgan los radiadores?

Ahora que ya sabes porqué es tan importante purgar tus radiadores antes de comenzar a usarlos, te explicaremos como hacerlo.

Primero tienes que ubicar el purgador, que es una pequeña válvula que se coloca en uno de los extremos superiores del radiador. Esta válvula puede ser manual o automática. 

 

Purgado manual

Para realizar el purgado de forma manual debes colocar un destornillador de punta plana en la hendidura del centro de la válvula y girarla suavemente. Comenzarás a escuchar un silbido suave, lo cual es señal de que el aire interior del radiador está saliendo. Cuando empiecen a caer gotas de agua cierra el purgador y ya habrás terminado.

Recuerda siempre girar la válvula suavemente ya que si la giras demasiado el agua podría salir disparada a chorros.

 

Detalles a tomar en cuenta

Al purgar tus radiadores, es muy importante respetar el circuito de la calefacción, para esto debes empezar a purgar desde el radiador que esté más cercano a la caldera hasta el que esté más alejado.  Cuando acabes de purgar los radiadores debes comprobar la presión de la caldera, ya que puede haber bajado durante la purga.

Si notas algún fallo importante en tu caldera debes avisar de inmediato al servicio técnico para que ellos te ayuden a hacer una evaluación completa y te ayuden a decidir si ha llegado el momento de cambiar caldera gas. En Tienda Chaffoteaux encontrás toda la información para poder escoger la mejor caldera condensación calidad precio.

No dejes de visitar nuestro blog para seguir informándote sobre nuestros productos y sus beneficios para el hogar. En Tienda Chaffoteaux atenderemos a todas tus consultas en caso de que necesites ayuda al momento de comprar una nueva caldera o calentador eléctrico. 

¡Ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantado de ayudarte!