Ahorra en el consumo de tu calentador de gas

Los calentadores de gas cumplen con una de las funciones más importantes de toda vivienda: calentar el agua para un bienestar inmejorable de todos los convivientes. Así, dado su papel significativo en el interior del hogar, es importante un buen mantenimiento pero también un consumo responsable por parte de quien viva en ese piso o casa.

Así pues, desde Tienda Chaffoteaux Barcelona, trataremos de darte unas cuantas claves para poder ahorrar agua y que eso se traduzca en una menor inversión económica a final de mes. Aquí encontrarás los mejores calentadores de gas así como los calentadores a gas precios más ajustados del mercado. ¡Continúa con la lectura de este post para enterarte de todo!

Consumo según el tipo de gas

Conocer el tipo de gas que se utiliza en una vivienda es esencial para controlar el consumo de los calentadores de gas. Así, dependiendo del suministro de gas que haya en una casa, el posterior gasto será mayor o menor. Los dos tipos de mejores calentadores de gas más habituales y que encontrarás en Tienda Chaffoteaux Barcelona suelen ser los siguientes:

  • Gas butano. Es un tipo de gas con gran poder de combustión. De este modo, los calentadores de gas butano tienen la capacidad de calentar el agua en menor tiempo y, por consiguiente, no es necesario tanto consumo del calentador para lograr la temperatura ideal. Tendrá que circular menos agua y, gracias a ello, conseguiremos ahorrar en el consumo de la vivienda.
  • Gas natural. El calentador gas natural está considerado uno de los combustibles con más opciones de ahorro. Su transporte y almacenamiento es relativamente asequible y económico, con lo que reducir costes resultará muy viable. Por lo tanto, disponer de un calentador gas natural repercutirá de manera positiva en el consumo.

Tips para un mayor ahorro en la factura

Teniendo en cuenta estos dos tipos de equipo y los económicos calentadores a gas precios de Tienda Chaffoteaux Barcelona, resulta bastante evidente por qué dispositivos habría que decantarse. Aun así, nunca está de más hacer un pequeño recordatorio para tener presentes las claves de un consumo responsable y el ahorro con los mejores calentadores de gas. ¡Toma nota de estas cuatro propuestas!

  1. Ajustar la temperatura del agua. Uno de los consejos fundamentales en este apartado es no utilizar la temperatura máxima del equipo. A medida que la temperatura del agua aumenta, se consume más gas ya que se está calentando más de lo necesario y se tiene que mezclar con agua fría para lograr tu temperatura ideal, lo que puede provocar un desequilibrio hidráulico. Así, lo máximo recomendado son 45 ºC.
  2. Instalar limitadores de flujo. Una posible solución para ahorrar en tu factura. Se trata de una pieza que se sitúa junto a la ducha para reducir su caudal y, gracias a ella, es posible el ahorro de gas. Cuanta menos agua pase por el calentador, menos cantidad de gas se necesitará para alcanzar la temperatura configurada en los calentadores de gas. Lo ideal es combinar la instalación del limitador de flujo con una reducción del tiempo de baño.
  3. Atención a las duchas largas. Hay que ser consciente de los hábitos de uso de todas las personas convivientes en el hogar. En invierno es natural que se pase más tiempo en la ducha. Por eso mismo, es esencial tener eso presente e intentar reducir el impacto del consumo. Una ducha de unos 10 minutos es suficiente. Si pasamos a prolongarlas a 15 minutos o más, la factura puede aumentar hasta un 50%.
  4. Mantenimiento preventivo. A medida que el tiempo va pasando, la suciedad y el polvo se acumulan en el equipo y esto puede afectar negativamente en el consumo de, por ejemplo, un calentador gas natural. Por lo tanto, lo ideal es realizar un mantenimiento preventivo una vez al año, garantizando así la máxima eficiencia y evitar posibles problemas más graves.

Los mejores calentadores de gas, en Tienda Chaffoteaux

Si te encuentras buscando los calentadores a gas precios más económicos y con mayor rendimiento del mercado, has llegado al sitio adecuado. Como uno de los líderes mundiales en fabricación y comercialización de sistemas de calefacción y ACS, conocemos las necesidades de todo hogar y por ello te ofrecemos los mejores calentadores de gas. Así, descubre el amplio abanico de productos destinados al confort y al bienestar de la mano de Tienda Chaffoteaux Barcelona. ¡Estamos a tu disposición!