¡Optimiza al máximo tus radiadores!

Con la llegada de los meses fríos son muchos los hogares en los que se encienden los termostatos, como el termostato modulante Chaffoteaux, y se ponen en marcha los radiadores. Pero, ¿sabes cómo optimizar al máximo tus radiadores de calefacción?

En este artículo te daremos algunos trucos con los que podrás sacarle todo el partido a tus radiadores calefacción, manteniendo así, tu hogar caliente durante las temporadas de invierno.

Tienda Chaffoteaux es el lugar perfecto donde comprar caldera, termostato o termos, ya que nuestra experiencia en el sector nos ha convertido en expertos en la venta, reparación e instalación de estos.

Trucos para optimizar tus radiadores calefacción

Escoge la potencia adecuada.

Debes escoger la potencia adecuada para tu radiador dependiendo siempre del espacio que quieras calentar. Si tu radiador no utiliza energía de más durante los meses fríos conseguirás alargar su vida útil.

Cuidado con la ubicación

Al igual que al comprar caldera e instalarla, es muy importante saber dónde colocar los radiadores calefacción. Desde Tienda Chafotteaux te recomendamos que coloques tus radiadores en la pared más fría de cada habitación.

Estas paredes suelen ser las que están más cerca del exterior, y si tienes la oportunidad, lo ideal es que los coloques bajo las ventanas, ya que así ayudarás a cortar el paso de aire frío y por tanto reducirás la sensación de que esa es la zona más fría de la habitación.

Ten el cuenta el tamaño del radiador

Otro aspecto que tener en cuenta si quieres optimizar al máximo los radiadores calefacción de tu hogar, es su tamaño. Lo ideal es colocar en las plantas bajas y más altas radiadores más grandes, ya que suelen ser las plantas más amplias.

En Tienda Chaffoteaux  te recomendamos esto, ya que con esto conseguirás reducir pérdidas a través del suelo o techo para calentar todo tu hogar.

No pares la emisión de calor

No cubras ni bloquees tu radiador con muebles, cortinas, cubreradiadores, etc. Esto dificulta la transmisión de calor y consumirás más energía, ya que el tiempo que tardará desde que conectas tu termostato modulante Chaffoteaux, hasta que se caliente toda la habitación será mucho mayor, que si estuviera libre.

Comprar caldera más eficiente

Este es otro de los consejos que te damos desde Tienda Chaffoteaux. Si crees que es momento de comprar caldera, opta por las más eficientes y que sean compatibles con termostato modulante Chaffoteaux. 

Esto te ayudará no solo a optimizar tu radiador o radiadores, sino también a obtener un ahorro en tu factura energética.

Compra termostato modulante Chaffoteaux

En Tienda Chaffoteaux, como expertos en el sector, podrás comprar caldera o el mejor termostato modulante Chaffoteaux que, unido a los trucos que te hemos explicado en este artículo te ayudarán a aprovechar al máximo el calor de tus radiadores, así como a ahorrar en tu factura energética.

Además, cualquier duda que tengas la podrás resolver con nuestros técnicos expertos poniéndote en contacto a través de nuestra página web. También podrás encontrar más trucos como este y otros para ahorrar y mantener tus calderas, termos y termostatos en nuestro blog.