¿Qué es una caldera de condensación?

Las calderas de condensación son las que mayor rendimiento proporcionan y, además de respetar al medio ambiente, aprovechan gran parte del calor en forma de vapor de agua con un rendimiento extra. Gracias a ello, consiguen calentar el agua del circuito con menor consumo y conseguir ahorros de más del 35%.

¿Cómo funciona una caldera de condensación?

Este tipo de calderas, utilizan el protocolo de comunicación e-Bus que permite una mejor comunicación entre el termostato y la caldera, para poder hacer una instalación más sencilla pudiendo evitar cables y obras. 

Los termostatos modulantes con tecnología e-Bus, adaptan la temperatura de radiadores y otros emisores a lo que cada consumidor necesite en su hogar. Todo esto en función de la temperatura exterior, ajustando perfectamente el aporte energético a lo que necesita la casa para garantizar además de minimizar el gasto energético y el consumo gas.

Al reducir el consumo, también reducimos las emisiones de CO2 en la atmósfera, lo que las hace cuidar el medio ambiente y ser más ecológicas, reduciendo a su vez las emisiones de NOx. 

¿Que presión debe tener una caldera?

Una presión del agua inadecuada puede causar bloqueos o averías en la caldera. Para que la caldera funcione correctamente, debe tener una presión de carga de alrededor de 1,2 bar con un margen de +/- 25%.

Medir su presión es sencillo, la propia caldera dispone de un manómetro para saber en cada momento su presión ya que esta puede ir variando en función de su uso. Es importante saber que se debe comprobar la presión con la caldera en frío y la bomba parada.

¿Cómo elegir caldera de condensación?

Existe una serie de parámetros de comparación a nivel cuantitativo y cualitativo. La mayoría de la información la encontrarás en la etiqueta energética de la caldera de condensación. 

Los parámetros son los siguientes: 

  • Potencia térmica nominal en kW.
  • Eficiencia energética estacional en calefacción ηs (%).
  • Potencia sonora (dB(A)).
  • Producción de ACS – Caudal específico (L/min) para ΔT=25º.
  • Clase de eficiencia energética en calentamiento de agua y Perfil de demanda.
  • Tipo de intercambiador primario.
  • Tipo de regulación de la propia caldera.
  • Control al que está conectado.
  • Calidad del ACS.
  • Servicios de mantenimiento de la marca.

¿Que tipo de caldera elegir?

Si estás pensando en comprar un caldera de condensación, en Tienda Chaffoteaux podemos ayudarte. Nuestro equipo de expertos te ayudará a saber cuál es el la caldera de condensación que se adapta mejor a tus necesidades.  

En Tienda Chaffoteaux podemos hacerte la vida más fácil con todos nuestros servicios y ganar en tranquilidad, así que si te dejas guiar por nosotros seguro que todo te resultará más fácil.