¿Qué es una caldera de condensación?

Las calderas de condensación han ganado una increíble popularidad en los últimos años debido a su diseño y funcionamiento. Estos dos factores han logrado que dichas calderas tengan un alto rendimiento en el hogar, aportando confort, seguridad, y ahorro. Sin duda un abanico de beneficios que se obtiene gracias a la tecnología con la que son diseñadas este tipo de calderas y que compensan la inversión hecha con el paso del tiempo. 

Para entender mejor cómo funcionan, y a qué se deben todos estas ventajas que le han hecho merecer tan buena reputación entre los consumidores, os hemos preparado este artículo con la mejor  y más detallada información sobre las calderas de condensación. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo funcionan las calderas de condensación? 

Actualmente la tecnología de condensación es la que mejor funciona en los hogares, esto se debe que ofrece un mayor rendimiento, más capacidad de ahorro y además respeta el medio ambiente al producir un menor consumo de gas en las instalaciones de calefacción y agua caliente. 

El funcionamiento de las calderas de condensación está basado, como su propio nombre lo dice, en el proceso de condensación. Durante el cambio de fase de una sustancia de estado gaseoso a estado líquido se genera una cantidad de energía llamada “calor latente”. El proceso de cambio de gas a líquido depende de varios factores, entre los que se encuentran la presión y la temperatura. 

La condensación que se obtiene a través de cierta temperatura produce una liberación de energía, logrando que el estado líquido sea más favorable cuando hablamos de rendimiento energético.

Las calderas de condensación de gas aprovechan gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión, este calor se genera al enfriar el vapor de agua contenido en los humos de la combustión. En el caso de las calderas convencionales, normalmente estos humos se disipan por la chimenea sin llegar a aprovechar su calor. 

 

Ventajas de las calderas de condensación

  • Según el tipo de instalación, las calderas de condensación pueden generar un ahorro de entre 25 y 30% del consumo de energía.
  • Poseen una eficiencia energética óptima.
  • Pueden llegar a reducir hasta en un 70% los niveles de emisiones. 
  • Su diseño moderno le otorga altos niveles de seguridad en el hogar.
  • El funcionamiento sin paradas evita el sonido de encendido y apagado en la caldera, por lo tanto son más silenciosas que una caldera convencional.

 

¿Dónde comprar calderas de condensación?

En Tienda Chaffoteaux encontrarás un amplia selección de calderas de condensación de gas de la más alta calidad y al mejor precio. Somos líderes a nivel mundial en el sector del diseño, fabricación y comercialización de soluciones para agua caliente sanitaria y calefacción en el hogar.

Disponemos de calderas con varios niveles de potencia, con certificado de eficiencia energética del tipo A+ y la mejor tecnología para la protección del medio ambiente.

Si necesitas ayuda para escoger la caldera que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar, visita nuestra web y haz uso de nuestro “Asistente de calderas”. En este apartado, a través de una simples preguntas, obtendrás una recomendación basada en los datos que nos proporciones. Y recuerda que también disponemos de un servicio de instalación en 24 horas garantizado.

¡No lo dudes más y confía en Tienda Chaffoteaux!