¿Qué tipo de caldera es mejor?

 

Sabemos que cuando llega el momento de cambiar la caldera de casa, sea por el motivo que sea, pueden surgir muchísimas dudas con respecto a cuál es la mejor caldera para nuestro hogar. Estas dudas pueden retrasar nuestra decisión y por lo tanto también el tiempo en el que instalaremos la nueva caldera. 

 

En el siguiente artículo de Tienda Chaffoteaux conoceremos cuáles son los tipos de calderas existentes y sus características más importantes para ayudarte a tomar la decisión correcta sobre la mejor caldera chaffoteaux para ti. 

 

Tipos de calderas 

 

Calderas convencionales o estancas

La combustión se realiza en una cámara estanca dentro de la caldera y por ello necesita un conducto para expulsar los gases de la combustión. La caldera estanca destaca por ser un tipo de caldera muy segura de instalar dentro de la normativa vigente de instalación de calderas ya que la cámara en la que se produce la combustión es totalmente hermética, lo que le permite ubicarla en cualquier espacio del hogar, incluso en una habitación de frecuente uso.

Para la evacuación de gases dispone de un extractor. En las calderas estancas, las condiciones atmosféricas como el viento o la lluvia, prácticamente no afectan el correcto funcionamiento de la misma, ya que los factores externos no alteran su estado.

 

Calderas de baja emisión de NOx 

La combustión a altas temperaturas produce óxidos de nitrógeno, una sustancia contaminante que también es producida por otros objetos o elementos como pueden ser los vehículos de transporte a motor que funcionan con combustible o también en procesos industriales. Este tipo de calderas trabaja con un sistema parecido al de las calderas de condensación, reducen la emisión de NOx durante su proceso de combustión, y esto se logra refrigerando el quemador para reducir la temperatura de combustión.

Las calderas de bajo NOx tienen un índice de emisión de dióxido de nitrógeno más bajo que el ya establecido por la normativa europea . Si diseño especial de combustión además de reducir dichas emisiones le permite mejorar la eficiencia de la caldera. 

 

Calderas eléctricas 

Este tipo de calderas se diferencia por no utilizar ningún tipo de combustible para llegar a producir calor, esto lo consigue gracias a unas resistencias eléctricas que calientan el agua para calefacción o para ACS. Al no producir combustión, no emite gases, lo cual es un gran factor en su favor, pero quizá la desventaja que encontramos en este tipo de calderas es que algunas generan un alto consumo eléctrico. 

Gracias a su tecnología eléctrica permiten regular la potencia que se utiliza, con lo que te permite una mayor eficiencia energética y ahorro cuando escogemos un modelo adecuado para nuestro consumo y que sabemos cómo se debe utilizar. 

 

Calderas de gas condensación

Las calderas de gas de condensación son sin duda una de las mejores opciones para todos los hogares gracias a su revolucionario sistema que genera alta eficiencia  ahorro energético sin afectar a la calidad de su funcionamiento. 

Este sistema consiste en aprovechar el calor que se genera al enfriar el vapor de agua del interior antes de ser expulsado por los conductos. Gracias a este detalle pueden aumentar su eficiencia considerablemente, alcanzando el 100% de su rendimiento. 

El modelo de caldera chaffoteaux pigma advance es uno de los mejores del mercado y en nuestra tienda online lo encontrarás al mejor precio, con un servicio técnico especializado en su instalación y mantenimiento para tu tranquilidad. 

Disponemos de un amplio catálogo de opciones para escoger la caldera que más se adapte a tus necesidades de consumo. 

¡Visita ya nuestra web, estaremos encantados de ayudarte!