Sistemas de calefacción eficientes

Hoy en día existen diferentes tipos de calderas, como por ejemplo, las calderas de gas de condensación o las calderas de gas. Así pues, como siempre hemos comentado la elección de la caldera dependerá de las necesidades de cada hogar.

De entre todas las calderas de gas disponibles en el mercado siempre habrá alguna que se acomode perfectamente a tu hogar y al número de personas que lo habiten. Así pues, si es estás pensando en el mejor sistema de calefacción pero no sabes cuál escoger, a continuación te ayudaremos con esta importante elección.

¿Qué tipo de caldera de gas elegir?

En la búsqueda de una caldera de gas para tu hogar debes de tener en cuenta diversos aspectos, uno de ellos es el etiquetado energético. Lo encontrarás en forma de pegatina en la caldera y te dará la información para saber qué tipo de eficiencia posee, la demanda de agua que cubre, la potencia sonora y térmica nominal.

Otro aspecto a tener en cuenta es que según el número de personas y dependiendo de los m2 que tenga tu vivienda, se deberá escoger una caldera de gas u otra para que pueda cubrir las necesidades.

Hemos mencionado varias veces que la potencia de una caldera es un aspecto muy importante en qué fijarnos, por eso debes saber que:

  • 20-23KW es la potencia mínima, para viviendas pequeñas en climas cálidos o suaves.
  • 24-26KW es una potencia muy común en España, para climas templados en la mayoría de hogares.
  • 27-32KW de potencia es aconsejada para viviendas de 120 m2, en zonas frías.
  • 32-37KW se recomienda para viviendas de 180 m2, situadas en zonas muy frías.
  • 38-45KW de potencia es la más Indicada para casas muy grandes, en zonas frías y aisladas.

¿Qué tipo de caldera es más eficiente?

A pesar de todos los tipos de calderas existentes en el mercado, tenemos muy claro qué tipo de caldera son las mejores, las calderas de condensación.

Estas calderas las podrás encontrar en Tienda Chaffoteaux, empresa líder en el sector del diseño, fabricación y comercialización de calderas para agua caliente sanitaria y calefacción. Tenemos presencia en más de 150 países y gracias a esto sabemos que es lo mejor para nuestros clientes.

Las calderas de condensación que te ofrecemos tienen una potencia de hasta 35KW, eficiencia energética A+, conexión wifi con el termostato modulante, intercambiadores Spin Tech y acumuladores incorporados para aumentar la prestación de agua.

La gran ventaja que te aporta este tipo de caldera de condensación y por la cual la recomendamos es por que las calderas de condensación Chaffoteaux, trabajan a partir de vapor de agua contenido, producen emisiones de nox muy bajas, evitando humo de la combustión como en una caldera convencional.

De esta manera, con menor producción de emisiones de NOx, estarás aportando un mayor cuidado al medioambiente y un ahorro energético en tu hogar y, por supuesto, garantizando la mejor comodidad en calefacción y agua caliente.

En conclusión, las calderas de condensación respecto las convencionales, consiguen un ahorro de un 25-30% en el consumo de energía que se produciría con otra y se reduce la salida de gases de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono hasta en un 70%.