Agua Caliente Termo eléctrico

Casas de 2 personas, ¿termo eléctrico o calentador de gas?

¿Qué aparato es más recomendable para dos personas, un termo eléctrico o un calentador de gas? Pues depende del uso que vayas a darle, ya que cada uno tiene características muy distintas.

Básicamente, un termo eléctrico de una capacidad mediana es más aconsejable para dos o tres personas si el consumo de agua no es excesivo o para segundas viviendas, es decir, que no se frecuenta tanto. El calentador de gas es más aconsejable para viviendas con mayor número de personas. Aún así, vamos a analizar más profundamente su funcionamiento.

Calentadores de gas

Una de las principales ventajas del calentador es que el agua se calienta de forma instantánea, es decir, tan solo consume mientras el calentador de gas está en uso. Es más económico a la larga, aunque a priori necesite instalación de la mano de un técnico especializado, con el tiempo el consumo es menor. 

Otro punto a tener en cuenta es que la temperatura va aumentando, es decir, nada más abrir el grifo el agua sale fría y rápidamente va cogiendo temperatura hasta llegar a la desada. 

Termos eléctricos

Los termos eléctricos funcionan con una resistencia eléctrica en su interior que permiten calentar el agua almacenada en el depósito. No necesita una instalación previa de gas o de bombonas de butano, a comparación de los calentadores de gas, así que lo puedes comprar e instalar donde mejor te convenga.  Otra gran ventaja de este tipo de termos eléctricos es que sale el agua caliente nada más abrir el grifo. 

¿Termo o calentador para dos personas?

Si estás pensando en comprar un termo eléctrico o un calentador de gas pero no sabes cuál de los dos se adapta mejor a tus necesidades, lo primero que debes tener en cuenta es el uso que vas a darle para así decantarte por uno u otro. 

Desde Tienda Chaffoteaux, como especialistas en termos eléctricos y calentadores de gas,  recomendamos los termos eléctricos para viviendas de 2 a 3 personas o segundas viviendas con un consumo de agua caliente bajo.

A continuación, hacemos un pequeño resumen sobre los termos eléctricos dependiendo de su capacidad: 

Termo eléctrico 100 litros

  • Su clase energética C y aconsejado para viviendas con hasta 4 personas. 
  • Máxima calidad con 2 años de garantía total y 3 años de garantía en el calderín.

Termo eléctrico 80 litros

  • Su clase energética C y aconsejado para viviendas con hasta 3 personas. 
  • Máxima calidad con 2 años de garantía total y 3 años de garantía en el calderín.

Termo eléctrico 50 litros

  • Su clase energética C y aconsejado para viviendas con hasta 2 personas. 
  • Máxima calidad con 2 años de garantía total y 3 años de garantía en el calderín.

Hoy en día, el precio del gas natural es muy inferior al de la electricidad, como hemos comentado, aunque si ya tienes la instalación habilitada para un calentador de gas nuevo, te sale más a cuenta mantener el calentador de gas que cambiarte por el termo eléctrico nuevo. A partir de aquí, todo dependerá de las necesidades de cada cual. 

Un termo eléctrico es lo que se suele recomendar para casas con dos o tres personas, aunque es más caro, en cambio. Los calentadores de gas es suelen recomendar para más personas, es más económico su uso diario aunque sea más caro comprar el aparato y no se pone el agua caliente al instante. 

¡Si tienes cualquier otra duda más, visita nuestra página web!