Consigue un sistema eficiente de ACS en tu hogar

La generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en la vivienda es algo básico para un óptimo bienestar de todos los convivientes. Por detrás de la calefacción, es el segundo sistema que más energía consume en casas y edificios. Así, es importante controlar el gasto doméstico, ya que supone alrededor de un 20% de energía consumida en el hogar.

En Tienda Chaffoteaux, donde podrás comprar termo eléctrico y el mejor calentador de gas, apostamos por el desarrollo de sistemas de agua caliente sanitaria capaces de cubrir las demandas de todo tipo de usuarios para garantizar eficiencia y confort al cien por cien. ¡Descubre a continuación cómo lograrlo!

Agua Caliente Sanitaria y su instalación

Un sistema de ACS es aquel método empleado para producir Agua Caliente Sanitaria que se destina, básicamente, al consumo humano. Así, se trata de conseguir un servicio de agua potable que proviene de la red de suministro. En pocas palabras, el agua se calienta y, de esta manera, puede llegar a aquellos puntos de la casa donde sea necesaria: ducha, bañera, cocina, etc.

En la actualidad y gracias al desarrollo constante de la tecnología, los equipos como el termo eléctrico eficiente disponen de elementos de control y regulación automática para dirigir la temperatura del agua grado a grado, de forma muy precisa, así como también para asegurar su correcta distribución. Además, gracias a la paulatina integración de energías alternativas se puede obtener agua caliente para la vivienda sin causar un gran impacto medioambiental y cooperar en el ahorro energético.

Respecto a la instalación de un sistema de ACS, podemos diferenciar dos métodos: por acumulación o por calentamiento instantáneo. El primero de ellos, es frecuente en edificios con instalaciones centralizadas. Para ello se usan depósitos o un termo eléctrico eficiente con capacidad en función de la demanda del servicio. El agua fría se introduce en el acumulador y se calienta mediante una caldera exterior u otras energías renovables. Habitualmente se acumula el agua a una temperatura entre 60ºC y 70ºC por motivos de salubridad e higiene. Así, es interesante plantearse comprar termo eléctrico para la vivienda.

Por el contrario, el calentamiento instantáneo se suele usar en hogares individualizados. El agua circula por un serpentín del interior del calentador de gas estanco. Este sistema está orientado a ofrecer Agua Caliente Sanitaria para un solo punto de consumo, como mucho para dos siempre y cuando el caudal sea más bien pequeño. Así, resulta interesante contar con el mejor calentador a gas, que podrás encontrar sin problemas en Tienda Chaffoteaux.

¿Cómo mantener el sistema?

Siempre es necesario hacer un consumo eficiente y responsable del Agua Caliente Sanitaria. Como ya hemos tratado unas líneas más arriba, el agua pasa a calentarse y luego se almacena para su posterior uso.

Con una buena gestión y mantenimiento, se pueden lograr ahorros en el gasto energético de entre un 20% y un 30% que, sin duda, vamos a notar al tener que pagar la factura del hogar. A continuación te listamos unos cuantos consejos y puntos clave a tener en cuenta para que el sistema sea eficiente:

  • Aislar de forma correcta los acumuladores y las tuberías de distribución de agua caliente.
  • Racionalizar el consumo y no dejar los grifos abiertos porque sí.
  • Observar si existen goteras o microrroturas en las tuberías.
  • Emplear cabezales de ducha de bajo consumo.
  • Con un termostato podrás regular la temperatura de un termo eléctrico eficiente y ahorrarás entre 4% y 6% de la energía.
  • Cambiar los grifos independientes para agua fría y agua caliente por un único grifo de mezcla.

¿Dónde comprar termo eléctrico a buen precio?

En Tienda Chaffoteaux, dispones de un amplio catálogo dentro del que podrás elegir distintos productos para un mayor confort en tu hogar. Así, te invitamos a navegar por nuestra página web y descubrir el mejor calentador de gas estanco del mercado a unos precios de escándalo. Además, también podrás consultar el blog de la tienda, con artículos que pueden resultar de interés. No esperes más y visítanos, ¡te esperamos!