Termo eléctrico vs calentador de gas: ¿cuál es más económico?

Muchas personas tienen dudas cuando llega la hora de elegir entre comprar calentador de gas o bien decantarse por un termo eléctrico. En realidad, no existe un sistema mejor que otro para calentar el agua sanitaria, ya que cada equipo tiene sus propias características y peculiaridades y, factores como tu vivienda entre otras circunstancias, determinarán cuál es el adecuado.

Ahora bien, ¿qué sucede en cuanto al consumo de cada uno de estos sistemas? ¿Cuál de ellos resultará más económico para el hogar y para las facturas? En Tienda Chaffoteaux, donde encontrarás las mejores marcas de termos eléctricos y podrás hacerte con el mejor calentador Chaffoteaux precio, tratamos de resolver estas cuestiones. ¡Visita nuestra web y consigue equipar tu vivienda con los productos más avanzados y el mejor servicio técnico!

¿Qué ofrecen ambos equipos?

En términos generales, el termo eléctrico es ideal para un consumo bajo de agua caliente, por ejemplo en una vivienda donde conviven de dos a tres personas o bien para una segunda residencia. En caso contrario, si el consumo de agua resulta más elevado ya sea por un incremento en el uso del agua caliente o por un mayor número de personas, una buena solución es comprar calentador de gas.

Termo eléctrico

En un depósito que puede albergar desde 30 hasta 300 litros de agua, esta se calienta mediante resistencia eléctrica. Cuando alcanza la temperatura deseada, el material aislante del recipiente se encarga de mantener el agua caliente y, a medida que se va usando, entra agua fría en el termo y el ciclo se repite. Evidentemente, el funcionamiento es el mismo con todas las marcas de termos eléctricos.

Como decíamos, el termo es idóneo para el pequeño consumo de agua. Aunque el depósito llega a grandes capacidades, el agua caliente es limitada. Así, es posible que se termine antes de lo previsto si se utiliza para dos o tres duchas consecutivas al mismo tiempo que la pica de la cocina, por ejemplo. Sin embargo, si tenemos claro que el consumo será poco o escalonado, el termo eléctrico es un equipo más sencillo en cuanto a instalación y a mantenimiento que los calentadores de gas. Además, el coste de comprar calentador de gas es mayor.

Calentador de gas

En este otro sistema, el agua se calienta en el mismo momento que la necesitamos. Esto es, en cuanto se abre el grifo el equipo empieza a calentar el agua mediante quemadores de gas. Luego, al cabo de pocos minutos, se podrá disponer de agua caliente de forma ilimitada. 

Así, comprar calentador de gas resulta más económico que el gasto en electricidad que comporta el termo eléctrico. Es importante tener este aspecto en cuenta ya que afectará directamente en la factura del hogar. También debemos contemplar el hecho de la posibilidad de disponer de agua caliente sin preocuparnos de quedarnos sin en medio de un baño o al tener varias fuentes de agua activas al mismo tiempo. Sin embargo, mientras esperamos que el agua se caliente la estamos desperdiciando. Para evitarlo se puede aprovechar para regar las plantas, por ejemplo. En nuestras tiendas podrás hacerte con el más económico calentador Chaffoteaux precio.

¿Dónde conseguir el mejor calentador Chaffoteaux precio?

Desde Tienda Chaffoteaux te animamos a que visites nuestro catálogo de productos. Allí encontrarás diversas ofertas a las que no te podrás resistir: desde las marcas de termos eléctricos más destacables del mercado hasta las calderas de condensación más respetuosas con el medio ambiente. Además, contamos con un equipo especializado de técnicos que estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites. ¡Confía en Tienda Chaffoteaux!