Conozcamos un poco más los termostatos digitales

Si siempre has tenido dudas respecto a los termostatos y todo lo relacionado con ellos, estás en el lugar indicado, porque en este artículo de Tienda Chaffoteaux te presentaremos el termostato digital y las diferencias entre este y los termostatos analógicos, de manera que puedas conocerlos mejor y elegir cuál de ellos comprar.

Desde Tienda Chaffoteaux, como expertos en la venta de calderas de condensación y calentadores de gas entre otros muchos productos, te explicamos un poco más sobre los termostatos, qué caldera comprar o cómo hacer para beneficiarte de un ahorro de energía calefacción.

Termostato analógico vs. termostato digital

Los termostatos analógicos contienen una ruleta con la que el usuario puede regular y variar la temperatura deseada a su antojo. Durante muchos años han tenido una gran tirada ya que han demostrado eficiencia y ser un producto competente, al igual que la caldera calefacción

La temperatura recomendada para obtener la mayor eficacia de los sistemas de calefacción debe quedarse por debajo de los 21 ºC y, por cada grado que se reduce, se consigue un 7 % de ahorro en el consumo de calefacción. Así pues, cuanto más preciso sea el termostato, más fácil será conseguir un ahorro de energía calefacción, ya que puede conllevar un ahorro de hasta el 30 %.

Sin embargo, actualmente la mayoría de termostatos que existen en los hogares son los termostatos digitales. Una de sus mayores ventajas es la información mucho más completa de la caldera calefacción que aparece en su pantalla. Además, tienen más funciones de control y se pueden programar. De esta manera, el control de la temperatura será más preciso y el ahorro energético será mucho mayor. Por ejemplo, el usuario podrá disfrutar de la temperatura ideal al llegar a casa ya que ésta se puede regular en un horario programado y concreto. 

Algunos modelos más avanzados y novedosos son considerados termostatos inteligentes ya que incluyen detectores de presencia o sensores de luz natural, entre otras muchas prestaciones que resultarán un beneficio para la eficacia de tu sistema de climatización. Por eso cada vez existe menos la duda de qué caldera comprar.

Algunos trucos para los termostatos digitales

Desde Tienda Chaffoteaux queremos ayudarte a mejorar el funcionamiento y el uso de tu termostato digital, y por eso a continuación te damos algunas recomendaciones para ello.

Al tratarse de, en su mayoría, termostatos inteligentes, puedes ahorrar energía apagando la calefacción cuando salgas de casa para irte a trabajar y conectarla de nuevo unos minutos antes de volver. De esta manera, a parte de ahorrar en tu factura también ayudarás a mejorar el rendimiento de tu caldera calefacción.

Otro truco muy recomendable es mantenerse dentro de las temperaturas de confort. Para las calderas de condensación esto es algo muy provechoso ya que aumenta su productividad. Por ejemplo, en invierno lo más recomendable es mantener la calefacción entre 20 y 23 ºC. En el momento en el se pasa de estas cifras, el usuario estará derrochando energía.

Para conseguir que el termostato tenga una vida útil más duradera y que sea más preciso, debes tener en cuenta que, en el momento de la instalación, tendrás que elegir un lugar donde el sol y el calor no le den de forma directa y lejos de una gran fuente de calor. Así, deberás ponerlo en la estancia de la casa que más se vaya a utilizar. 

Ahora, sabiendo de qué se trata cuando hablamos de un termostato digital y teniendo en cuenta sus ventajas frente al analógico así como distintos trucos para ahorrar energía y prolongar su vida útil, podrás tener más claro qué caldera comprar.

Tienda Chaffoteaux, tu mejor opción

En nuestra tienda podrás elegir entre varios artículos que podrás adquirir con la mayor de las garantías y seguridad, como calderas de condensación, termostatos, calentadores a gas o termos eléctricos.

Te invitamos a que des una vuelta por nuestra página web, que explores entre los productos que ofrecemos, compares y elijas lo que mejor se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades. Contamos con nuestro equipo de asesores que podrán aconsejarte en todo momento para que consigas lo que buscas.

Además, te aconsejamos que también te pases por nuestro blog, ya que allí dispones de un gran abanico de artículos en los que podrás encontrar algunos consejos y consultar temas de interés, como el ahorro energético o las averías más comunes en algunos productos.