¿Por qué el calentador de gas no se enciende al abrir el grifo?
Uno de los mejores momentos del día, sobre todo en invierno o después de un largo día fuera de casa, es ir a la ducha y relajarse. Pero hay veces que, por razones que a priori desconocemos, el agua caliente sanitaria (ACS) no funciona. Es decir, el calentador de gas no hace su función cuando se abre el grifo.
Si alguna vez te ocurre, en Tienda Chaffoteaux te explicamos el por qué y cómo solventarlo. Como empresa experta y profesional en equipos para el mayor confort en el hogar, ofrecemos los mejores calentadores de gas, así como calderas y termo eléctrico. ¡Visítanos y aprende con nosotros!
Funcionamiento de un calentador de gas
Se trata de uno de los instrumentos más queridos en cualquier vivienda. Es el encargado de generar el bienestar necesario en el hogar y permite que todos los convivientes puedan bañarse y ducharse con agua caliente o tibia, según las preferencias. También facilita el uso de ACS en todos los dispositivos que deseamos.
Entre los calentadores de gas se pueden encontrar dos tipologías: el calentador tradicional y el calentador instantáneo. El primer calentador está formado por un depósito que se ocupa de almacenar y calentar el agua hasta que su uso sea necesario. Si esta se agota, habrá que esperar a que vuelva a calentarse. Además, estos equipos, como por ejemplo los calentadores de gas butano más clásicos, requieren filtros especiales y, ante todo, el correcto cumplimiento de la normativa en cuestión.
El calentador instantáneo, por su parte, no incluye depósito de agua y, por ende, tampoco conllevan los riesgos o límites que este implica. Estos calentadores, considerados unos de los mejores calentadores de gas, integran un serpentín que calienta el agua en el mismo momento en que se va a utilizar. Así, resulta mucho más práctico y eficiente.
Posibles motivos de fallo en el calentador
Si te encuentras en la situación de quedarte sin agua caliente sanitaria de golpe, uno de los siguientes puntos puede ser la causa de ello. En Tienda Chaffoteaux te explicamos los más habituales:
- Baterías descargadas. Se trata de una de las razones más simples. En ese caso, la solución es, evidentemente, la sustitución de las pilas. De esta manera el calentador estará como nuevo y listo para volver a suministrar agua caliente sanitaria en la casa.
- Fallo en el suministro de gas. En esta ocasión nos encontramos ante un problema genérico. Puede que el depósito de combustible se haya vaciado, que la llave esté cerrada sin querer, que el regulador del calentador de gas esté averiado… En cualquier caso, una vez se detecte el origen es importante solucionarlo de la mano de técnicos especializados en ello como los de Tienda Chaffoteaux.
- Caudal insuficiente. El agua no consigue el caudal necesario para producir el encendido del calentador y ofrecer un sistema eficiente de ACS. Es decir, si la cantidad de agua que circula por el circuito (caudal) no es el adecuado, el calentador no podrá encenderse correctamente.
- Módulo de control bloqueado. Es otro de los motivos más simples. Si el módulo electrónico de control está bloqueado o averiado, será necesario repararlo o sustituirlo para recuperar el buen funcionamiento del equipo.
- Tornillo mal regulado. Muchas veces en calentador contiene un tornillo con el que se puede regular el caudal de agua con el que se desea que arranque. En ocasiones la relación entre el tornillo regulador y el caudal del agua se desequilibra. Así, la mejor opción es regularlo correctamente o variar el caudal del agua según sea necesario. Cabe mencionar que todos estos procedimientos es mejor que sean realizados por personal cualificado.
¡Encuentra calentadores de gas butano en Tienda Chaffoteaux!
Como comercio especializado en equipos de calefacción del hogar, Tienda Chaffoteaux apuesta por aparatos con los que los integrantes de una familia conseguirán el máximo confort y bienestar. Así pues, contacta con nosotros y elige tu termo eléctrico y tu modelo favorito de entre los mejores calentadores de gas.
¡Te esperamos pronto!