Calentadores a gas
En las siguientes líneas de esta sección te mostramos la mejor selección de calentadores de gas del mercado, ofreciendo un equilibrio total entre precio y calidad. Navega por los distintos ejemplares de calentadores de gas en Barcelona y elige el mejor para ti y para tu hogar. ¡En Tienda Chaffoteaux te ayudamos a dar con el correcto!
Funcionamiento general de un calentador de gas
Los calentadores de gas son un tipo de sistema de calefacción destinado a la producción y suministro de agua caliente (ACS) en tu vivienda al momento. Si deseas comprar calentador de gas, no está de más saber cómo funciona el equipo. Así, se trata de un aparato que no acumula el agua, por eso es una solución bastante económica.
Para que su funcionamiento sea el correcto, los calentadores de gas necesitan un suministro de gas de la vivienda y que este esté abierto. Precisamente el gas es el combustible encargado de que la llama del quemador se encienda. En sus entrañas esconde un circuito muy sencillo: cuando se abre un grifo de agua caliente, el gas enciende la llama y el agua fría entra en la caldera. Desde ese momento circula por el serpentín, un tubo en forma de espiral que consigue calentar el agua de su interior.
Tipos de calentadores de gas
Gracias a su consumo controlado y efectivo, instalar calentador de gas es una de las opciones que más protagonismo toma a la hora de escoger el equipo. Sin embargo, dentro del grupo de los calentadores de gas existen otros tipos:
Calentador de gas butano
Entre los calentadores de gas, el calentador de gas butano es el más popular. Se trata de una unidad metálica dentro de la cual se almacena el gas. Mediante una válvula conecta el calentador con la toma de agua. La temperatura del agua se puede controlar con unas manivelas y así ajustar la potencia. Cuando el calentador no está activo, mantiene encendida una pequeña llama preparada para calentar el agua cuando se necesite. Al calentarse al mismo momento, no gasta energía de manera innecesaria y, por ende, se puede controlar fácilmente el consumo del equipo.
Calentador de gas propano
En este caso también integra una unidad de contención como en el caso interior, sin embargo la capacidad es muy superior. Pueden ser bombonas de 35kg o incluso mayores. Por esa misma razón su uso es recomendable en grandes instalaciones como oficinas o fábricas. El gas propano asume gran potencia para calentar el agua y puede soportar temperaturas extremas. Además, también aporta energía para otros electrodomésticos.
Calentador de gas natural
Esta es una tendencia cada vez más destacada en la elección del mejor calentador de gas. Su principal diferencia respecto a los otros tipos es que el gas no viene envasado, sino que proviene de instalaciones mayores de una red de tuberías. Con este sistema resulta sencillo ahorrar, ya que el agua sale caliente desde el primer momento y está lista para usar. Así, no hay que mantener el agua caliente en un depósito ni esperar a que se caliente.
Criterios para comprar calentador de gas
Dado que el mercado acoge una gran cantidad de ejemplares, en Tienda Chaffoteaux, aparte de ofrecer los mejores calentadores a gas precios, te contamos qué aspectos deberás tener en cuenta para escoger uno u otro. Fíjate en estos factores:
- Tipo de combustible. Lo primero que hay que tener en cuenta es el hecho de disponer de una instalación de gas. En caso contrario, es necesario hacerse con un termo o acumulador, ya que los calentadores tan solo utilizan el gas.
- Sistema de energía solar. Si contamos con una vivienda que dispone de sistema de paneles solares para el consumo de agua caliente sanitaria debemos comprobar que el calentador sea apto para instalaciones de este tipo.
- Consumo de agua caliente. Aquí tendremos que preguntarnos cuánta agua caliente necesitamos. Los calentadores son capaces de producir entre 5 y 20 litros de agua por minuto, dependiendo del modelo. A la hora de comprar calentador de gas eficiente hay que tener presente que el caudal de un grifo suele rondar los 9 litros por minuto. Así, consideraremos el número de duchas, fregaderos y baños y la distancia hasta el equipo.
- Capacidad. Según el consumo de agua caliente sanitaria, deberemos escoger un tipo de calentador u otro, teniendo en cuenta la capacidad. El calentador de 6 litros/minuto es capaz de generar ACS para un fregadero, un lavabo o una ducha siempre que la temperatura no supere los 25ºC; el de 11 o 12 litros/minuto realiza la misma acción pero soporta un salto térmico superior a los 25ºC; el de 14 o 15 litros/minuto produce la cantidad de agua necesaria para dos fregaderos, dos lavabos o dos duchas siendo su temperatura inferior a los 25ºC y por último, el de 17 o 18 litros/minuto puede abastecer la misma cantidad que el anterior pero con más de 25ºC.
- Ubicación. La combustión de este sistema produce gases nocivos que pueden poner en riesgo la salud de los convivientes. Por ello, al instalar calentador de gas es importante optar por un lugar ventilado y que la salida de gases cumpla con la normativa establecida.
Así, si necesitas cambiar calentador de gas, te recomendamos que confíes en Tienda Chaffoteaux. Con presencia en más de un centenar de países y pertenecientes al Grupo Ariston, somos líderes en el sector. Apuesta por la calidad de nuestros equipos y disfruta de un pleno confort y bienestar en tu vivienda con el mejor calentador a gas. ¡Te esperamos en Tienda Chaffoteaux!