Generación de agua caliente en casa

El sistema de generación de agua en casa es un equipamiento básico de nuestra vivienda. A grandes rasgos existen tres opciones que nos pueden ayudar a conseguir agua caliente. El termo eléctrico, el calentador de gas y la caldera son los aparatos que nos ayudarán a conseguir ese bienestar en nuestro hogar. 

Pero ¿qué diferencia un equipamiento de otro? ¿Debería cambiar termo eléctrico por una caldera de gas? ¿Dónde puedo conseguir calentadores de gas Barcelona? ¡A continuación te lo explicamos de la mano de Tienda Chaffoteaux!

Diferencias entre termo eléctrico, caldera y calefactor

Como bien hemos comentado, existen diferentes tipos de sistemas para generar agua caliente. Por un lado, el termo eléctrico calienta el agua fría gracias a una resistencia eléctrica que hay en su interior. Una vez que alcanza la temperatura que hemos definido en el termostato, esta resistencia se apaga y el agua caliente se queda acumulada en el interior del termo hasta el momento de usarla.

La ventaja principal que tiene el termo eléctrico es que no es necesario disponer de toma de gas para instalarlo. Sin embargo, el agua caliente que nos puede proporcionar es finita, ya que cuando agotemos el agua almacenada deberemos esperar a que el sistema vuelva a ponerse en marcha, caliente el agua y la almacene para poder disponer de ella.  Si dispones de este sistema actualmente y crees que no cubre tus necesidades, puedes cambiar termo eléctrico por un calefactor o caldera. 

Por otro lado, tenemos el calentador. Este tipo de equipamiento nos permitirá medir la temperatura y potencia del agua, ya que en su interior alberga una llama, como una especie de “fogón”. Cuando abrimos el grifo para tener agua, estos “fogones” se encienden automáticamente y calientan los tubos por lo que discurre el flujo de agua. Es por ello que a veces tendremos que esperar unos segundos a que el agua que sale por el grifo esté caliente.

La combustión de los fogones se da gracias al gas natural, propano o butano, aunque también existen propuestas de calentadores eléctricos. Esta es una muy buena opción si utilizas mucho el agua caliente, ya que podemos generar agua caliente ilimitada. Recuerda que podrás conseguir calentadores de gas Barcelona de la mano de Tienda Chaffoteaux. 

Por último, el sistema de caldera se caracteriza por su función de producir vapor o calentar agua a través de un procedimiento que consiste en mantener el calor a una temperatura superior a la del ambiente y la presión mayor que la atmosférica. La gran característica del sistema de caldera es que puede realizar dos funciones independientes: calentar nuestra casa en invierno y suministrar agua caliente, aspecto que representa una ventaja para nuestra casa. 

¿Qué sistema elegir?

Después de saber qué tipos de sistemas de generación de agua caliente existen, debes elegir cual es el que instalarás en tu vivienda. Para decidirlo, el factor principal es saber qué uso le darás al agua caliente. Si en tu hogar sois muchos integrantes, lo mejor será optar por una caldera de gas o eléctrica, por lo que si ahora tienes un termo, lo mejor será cambiar termo eléctrico por una caldera. 

En caso contrario, si sois dos o tres personas en la casa, un termo eléctrico o un calefactor pueden ser una buena opción, aunque deberéis tener en cuenta el tiempo del uso del agua porque, en el caso del termo eléctrico, es limitada, aunque ofrece distintas ventajas. Ambos tipos de sistemas se instalan rápidamente y destacan por su mantenimiento inmejorable.

En Tienda Chaffoteaux disponemos de los mejores calentadores de gas Barcelona, así como también calentadores. Si tienes alguno de estos equipamiento y quieres cambiar termo eléctrico, también dispones de las mejores soluciones para que no te tengas que preocupar del sistema de generación de agua caliente. Además, en nuestro blog encontrarás los mejores consejos en forma de artículos que te pueden resultar interesantes. ¡Confía en Chaffoteux, líderes en el sector!