Radiadores de baja temperatura y radiadores de aluminio

En Tienda Chaffoteaux nos gusta orientar a nuestros usuarios. Por eso tratamos de esclarecer dudas frecuentes acerca de los equipos que suelen ocupar un puesto privilegiado, como calderas, termos eléctricos, calentadores, etc.

En las próximas líneas nos adentramos en los radiadores, haciendo hincapié en los aspectos que diferencian un radiador de baja temperatura de un radiador de aluminio. Si quieres saber más sobre qué ventajas presentan cada uno de ellos, quédate a leer este artículo.

Recuerda que en Tienda Chaffoteaux te ofrecemos las mejores calderas de condensación, así como también podrás comprar calentador de gas y termo eléctrico eficiente. Apuesta por un hogar acogedor gracias a nuestros productos. Visita nuestra página web y aprovecha los precios asequibles en todos los artículos. ¡Te esperamos!

Radiador de baja temperatura: qué es y cómo funciona

Tal y como su propio nombre indica, un radiador de baja temperatura es aquel que no necesita una temperatura muy alta para desempeñar su función. Así, un radiador de este tipo puede funcionar a la perfección entre los 35 y los 50 grados, frente a los más de 60 grados que necesitaría un radiador de aluminio convencional. El hecho de necesitar menos calentamiento influye directamente en el ahorro de energía. 

El funcionamiento de un radiador de baja temperatura es el siguiente. Existe un circuito de agua caliente en su interior que hace que la temperatura del equipo aumente, y a partir de ahí emite energía térmica en una determinada estancia de la vivienda. Esto se cumple de igual manera que en un radiador convencional, sin embargo la gran diferencia es que el primero tiene mejor capacidad como transmisor de calor. La razón es sencilla: un radiador de baja temperatura contiene hasta un 90% menos de agua que un radiador de aluminio.

Hasta un 35% más de ahorro

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el mero hecho de que un radiador de baja temperatura necesite menos calor para su correcto funcionamiento y rendimiento, lo convierte en una opción mejor, frente al radiador de aluminio. Se estima que el margen de ahorro se sitúa alrededor del 35%, fruto de su alta capacidad para calentarse más rápido.

Por esta misma razón es que tanto la bomba de calor como la caldera pueden programarse para arrancar más tarde que en un radiador convencional. Aunque lo más recomendable para este tipo de sistema de calefacción es una instalación de una bomba de calor, también se consiguen buenos resultados combinando los radiadores de baja temperatura con las mejores calderas de condensación, como las que encontrarás en Tienda Chaffoteaux. Lo esencial es que dicha caldera de condensación disponga de un rango de modulación alto, y es que contra más rangos de modulación tenga, mejor y más eficiente resultará el ahorro.

¿Cuáles son sus ventajas?

Si bien es cierto que el coste de un radiador de baja temperatura puede ser ligeramente superior al de un radiador de aluminio, son numerosos los beneficios que presenta. Te listamos algunos de ellos a modo de resumen, a continuación:

  • Poca inercia térmica, lo que hace que la temperatura ideal se consiga en menor tiempo.
  • Pueden utilizarse tanto en instalaciones convencionales como en eficientes, como por ejemplo las mejores calderas de condensación. 
  • El ahorro de energía que ofrecen los posiciona como los radiadores más eficientes del mercado actual. 
  • A nivel estético, el diseño que presentan es más atractivo y se integra mejor con la estancia de la casa o piso.

Las mejores calderas de condensación en Tienda Chaffoteaux

En nuestro catálogo encontrarás todo lo que necesitas para poder obtener un ambiente de máximo confort, así que podrás comprar calentador de gas y termo eléctrico eficiente, pasando por unas de las mejores calderas de condensación del mercado. Contamos con una increíble relación calidad precio en todos nuestros productos, ¿a qué esperas para comprobarlo?

Visita el blog de Tienda Chaffoteaux y conoce más curiosidades como esta que pueden ser de tu interés. ¡Te esperamos pronto!