Términos y condiciones

El presente documento establece las condiciones generales de contratación por las que se rige la compra de productos de esta página web (www.tiendachaffoteaux.es) (en adelante, la “Página Web”), así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies que aplican a la misma (en adelante, las “Condiciones de Compra”). Al usar o hacer un pedido en la Página Web usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones de Compra.

El titular de la Página Web es ARISTON THERMO ESPAÑA, S.L.U. con CIF B82900721 (en adelante, “Chaffoteaux”) con dirección fiscal en Camí de Can Ametller núm. 16, Edificio 1, planta 2, 08174 – SANT CUGAT DEL VALLÈS (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 39191, Folio 0175, Hoja B-341031, Inscripción 18ª, con teléfono 93 495 19 00 y correo electrónico info@tiendachaffoteaux.es. ARISTON THERMO ESPAÑA, S.L.U. también realiza la venta de los artículos de la presente Página Web.

  1. II) Condiciones Generales de Contratación

 

  1. Objeto y disposiciones generales

El objeto de la Página Web es publicitar, ofertar y vender productos de la marca Chaffoteaux, de conformidad con las presentes Condiciones de Compra. En la actualidad la venta de productos con servicios de instalación de calderas a través de la Página Web está limitada a las provincias de Madrid y Barcelona.

  1. Oferta de Productos

Los productos ofrecidos en cada momento en la Página Web se regirán por las Condiciones de Compra vigentes en cada momento. Cada producto ofertado en el “Catálogo” incorpora su fotografía y sus características esenciales, así como el precio.

Chaffoteaux dispone en la Página Web de asistente de compra de calderas, que sirve para orientar al cliente en el proceso de compra y a elegir correctamente la caldera que se adapte mejor a sus necesidades. Se puede acceder al asistente de compra entrando al apartado “Asistente de calderas” de la página de inicio. En caso de que no se responda correctamente el cuestionario, puede que el producto ofrecido no sea el adecuado, asumiendo el cliente la entera responsabilidad. Es por ello, que previamente a la instalación, el técnico de Chaffoteaux podrá dirigir algunas preguntas al cliente con el fin de verificar que el producto elegido se adapta a sus necesidades.

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

Chaffoteaux se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su Página Web, de forma que el cambio producirá efectos en el momento en que el mismo sea publicado en la Página Web.

 

 

 

 

  1. Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto del Valor Añadido (IVA).

Todos nuestros precios de la categoría “calderas” y “calentadores” incluyen la caldera o el calentador a gas con todos sus componentes y accesorios básicos de instalación, el transporte y el servicio de instalación. Los precios de la categoría “termo eléctrico” incluye el aparato, los 2 manguitos dieléctricos, la válvula seguridad de 8 bares y no incluye en el precio el servicio de instalación.

  1. Procedimiento de adquisición de los productos en la Página Web

Para poder adquirir los productos que se ofrecen en la Página Web, usted deberá seguir todas las instrucciones que le aparecen en pantalla, así como aceptar las presentes Condiciones de Compra.

Para poder efectuar el pedido es requisito imprescindible que usted se registre como usuario de la Página Web. Para ello deberá proporcionar los datos que se soliciten durante el proceso de registro y aceptar las Condiciones de Compra. Los datos que nos proporcione no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.  En el apartado “Mi Cuenta” podrá modificar la información proporcionada en todo momento.

Finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá una confirmación automática del pedido por correo electrónico (para ello es imprescindible que durante el procedimiento de registro se indique un correo electrónico válido). Durante las 24 horas laborales siguientes a la confirmación del pedido, un consultor de Chaffoteaux se pondrá en contacto con usted para confirmar el plazo de entrega y concertar si es preciso la instalación del producto. En caso de haber elegido la financiación como método de pago, le solicitarán el resto de datos necesarios para tramitar dicha financiación.

En el apartado “Mi Cuenta” usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos. Además, todos los clientes recibirán una factura por e-mail cuando el producto haya sido instalado.

Durante todo el proceso de compra, usted podrá ser asistido por un asistente de Chaffoteaux que le ayudará a escoger el producto en base a sus necesidades.

 

  1. Formas de pago

Usted podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas de pago. Durante el proceso de compra, deberá indicar su elección.

  1. Tarjeta de crédito.
  2. Financiación. Todas las ofertas de financiación están ofrecidas por Sabadell Consumer Finance E.F.C., S.A.U. La compra no será efectiva hasta que dicha entidad apruebe la operación de financiación. Dentro de las 24 horas laborables siguientes a la confirmación del pedido, un agente de Chaffoteaux se pondrá en contacto con usted para ofrecerle toda la información y solicitarle la documentación necesaria. En caso de que la operación de financiación no sea aprobada por Sabadell Consumer Finance E.F.C., S.A.U, el contrato con Chaffoteaux no se entenderá celebrado. En todo caso, la documentación requerida para la operación de financiación entre el cliente y Sabadell Consumer Finance E.F.C., S.A.U, será destinada única y exclusivamente para la misma.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y abono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquél quedará obligado frente a Chaffoteaux al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

  1. Plazos de entrega

El plazo de entrega de los productos será de máximo 48 horas (de lunes a viernes) en horario laborable. En período vacacional, estos plazos pueden variar. En todo caso, se informará siempre del plazo estimado de entrega durante el proceso de compra. Además, en el plazo de las 24 horas laborables siguientes a la confirmación del pedido, un agente de Chaffoteaux se pondrá en contacto con usted para confirmar la fecha de entrega e instalación.

 

  1. Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Chaffoteaux puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Chaffoteaux actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad del producto, el cliente será informado y en un máximo de 30 días le serán abonadas las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que Chaffoteaux no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.

 

 

 

 

 

  1. Política de devoluciones

8.1. Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento es un derecho básico de los consumidores que consiste en la capacidad que tiene usted como cliente de desistir unilateralmente del contrato, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, siempre y cuando ejercite dicho derecho dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la recepción del producto. No es posible ejercitar el derecho de desistimiento en caso de que el producto hubiera sido instalado.

8.2. Forma de ejercer el derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna. Será necesario que el cliente notifique a Chaffoteaux mediante e-mail a info@tiendachaffoteaux.es o mediante comunicación escrita a la dirección indicada al inicio de estas Condiciones de Compra, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Asimismo, el cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones de Compra, aunque su uso no es en ningún caso obligatorio.

Igualmente, el cliente puede ejercitar el derecho de desistimiento informando de ello al instalador, en el momento de entrega de la caldera y antes de su instalación efectiva. El instalador podrá solicitarle que firme la solicitud del derecho de desistimiento.

8.3. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, le devolveremos todos los gastos recibidos de usted en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. El reembolso de las cantidades se efectuará por el mismo medio de pago empleado por usted. El ejercicio de este derecho, conlleva también el desistimiento del contrato de financiación, en caso de que lo hubiera escogido. Así, en caso de haber optado por la financiación como medio de pago, no se le llegará a cobrar ninguna cuota.

 

 

  1. Garantías y asistencia técnica.

9.1. Garantía legal

Usted tiene derecho a que, durante un plazo de 2 años desde la entrega del producto adquirido, Chaffoteaux responda por la falta de conformidad del producto. Así, en el supuesto en que usted aprecie defectos en el funcionamiento del producto vendido, o cualquier otra divergencia respecto de las cualidades o características del producto según han sido anunciadas en la oferta de compra, o conforme correspondan a la naturaleza del producto adquirido, podrá exigir a Chaffoteaux su reparación o sustitución, según sea el caso, salvo que una de estas dos opciones resulte imposible o desproporcionada.

Además, usted podrá, a su elección, exigir una rebaja en el precio o resolver el contrato cuando por las circunstancias del caso concreto, usted no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto, porque éstas sean imposibles, o siendo posibles, no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable.

La garantía no cubrirá en ningún caso las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, así como la utilización no conforme con la naturaleza y características del producto. Quedan asimismo excluidos de la garantía aquellos productos que hubieran sido modificados o reparados por usted o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

En caso de que usted aprecie algún defecto en el producto, podrá contactar con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

9.2. Garantía comercial

Además, le ofrecemos una cobertura de tres años adicionales a la garantía legal.  Así, los productos que adquieran con la compra del servicio pack tranquilidad 5 años quedan cubiertos por una garantía total de 5 años, que incluye la mano de obra, las piezas que sean necesarias y los desplazamientos.

Además, Chaffoteaux le ofrece un servicio de mantenimiento anual de la caldera desde el momento de su instalación y durante los 5 años siguientes. Este servicio de mantenimiento incluye la revisión obligatoria por ley según la normativa RITE (Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio) de inspección de calderas de condensación con el fin de garantizar la eficiencia y durabilidad de ésta. Puede consultar más información sobre este punto en nuestra página web.

En caso de que usted aprecie algún defecto en el producto, podrá contactar con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

9.3. Asistencia técnica

Chaffoteaux pone a su disposición un servicio de asistencia técnica a través de nuestro Centro de Asistencia Técnica Oficial. A través de este canal podrá solicitar información, resolver dudas, así como contratar cualquier tipo de servicio en relación con nuestros productos.

Para contactar con nuestro servicio de asistencia técnica oficial, podrá llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente o buscar en nuestra página web aquél que se encuentre más próximo a su domicilio.

 

  1. Servicio de Atención al Cliente

Cualquier consulta, queja, reclamación o sugerencia puede realizarse a través del Servicio de Atención al Cliente de Chaffoteaux:

–                E-mail: info@tiendachaffoteaux.es

–                Télefono: 902 88 63 43

–                Camí de Can Ametller núm. 16, Edificio 1, planta 2, 08174 – Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Asimismo, podrá ponerse en contacto con nosotros a través del formulario disponible en nuestra página web.

Nuestro horario de llamadas es de lunes a viernes laborables de 9:00h a 21:00h.

 

  1. Derecho a modificar las Condiciones de Compra

 

Chaffoteaux podrá realizar modificaciones de las presentes Condiciones de Compra, y salvo que se indique otra cosa serán aplicables desde su publicación en la página web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. Las modificaciones podrán ser anunciadas a través de la página web y por cualquier forma admisible en derecho.

 

  1. Legislación Aplicable

 

Las presentes Condiciones de Compra se rigen por derecho español en cumplimiento de los apartados 1 y 2 del artículo 10 de la ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).