Ahorra en calefacción con un termostato Chaffoteaux

Además de conservar una temperatura agradable capaz de aportar una sensación de confort en toda la vivienda, otro punto importante a tener en cuenta es saber qué hacer para conseguir el máximo ahorro en las facturas de final de mes. Y un elemento fundamental para conseguirlo es usar un termostato modulante Chaffoteaux.

A lo largo de este post te invitamos a conocer el termostato y cómo este ayuda a ahorrar energía en tu casa. Sigue leyendo para descubrir más y recuerda que en Tienda Chaffoteaux podrás renovar caldera gas a un precio más que asequible y de óptima calidad, como es el caso de la caldera Chaffoteaux Pigma Advance

¿Qué es y qué ventajas presenta?

¿Alguna vez te has preguntado si haces un uso responsable de tu sistema de calefacción? Cuando hablamos de termostato, nos referimos a aquella herramienta que detecta la temperatura de una determinada estancia y mediante la cual el usuario puede controlar y gestionar el consumo de energía con tal de evitar un desperdicio de la misma. 

Su objetivo principal es mantener un ecosistema agradable en el que todos los convivientes se sientan a gusto, y además disminuye las emisiones contaminantes para una mejor conservación del medioambiente. Regulando la temperatura de tu hogar de manera inteligente, te resultará más sencillo controlar lo que consumes. 

Algunos de los beneficios que presentan estos dispositivos, como el termostato modulante Chaffoteaux, son su fácil gestión para configurar rutinas de temperatura, controlar el encendido o el apagado, su programación para tener la estancia lista cuando llegues a casa, etc. Sin embargo, su punto clave es que permiten ahorrar hasta un 40% en la calefacción de casa con la función SRA (Sistema de Regulación Automática).

¿Cómo ayudan a ahorrar?

El principal aspecto para poder ahorrar en la factura de tu vivienda es la programación. Con ella es posible ajustar el uso de la calefacción a las necesidades particulares y reales de cada uno. Así evitarás tenerla encendida más tiempo del estrictamente necesario y por ende reducir el consumo de energía. Es responsabilidad del termostato ajustar la temperatura ideal para que el piso o la casa esté preparada cuando el usuario elija, pero sin gastar más de lo previsto. Si se emplean correctamente, los termostatos digitales inteligentes pueden suponer, tal y como avanzábamos, un ahorro de entre un 10% y un 40% en las facturas de la calefacción. 

De promedio, una vivienda estándar utiliza alrededor de un 45% de la energía en enfriar o calentar estancias. Pero la realidad es que gran parte de ella se acaba malgastando cuando se calientan espacios que no están ocupados. Y es que una práctica habitual es dejar la calefacción puesta, a baja temperatura, durante los meses de invierno cuando se sale de casa para cuando se llega, estar a gusto. Pero esto implica un gasto anual considerable, además de innecesario.

Ahí es cuando la función de programar cobra más sentido. El usuario puede seleccionar a qué hora quiere encenderla, aunque no esté en casa. Lo mismo ocurre por la noche: no es necesario dejar la calefacción activada, con que las habitaciones estén calientes a la hora de ir a dormir es suficiente. Se trata, pues, de conservar el calor residual cerrando las puertas de dichas estancias y lograr un ahorro mayor. 

Tres termostatos Chaffoteaux para tu vivienda

  • Termostato Expert Chaffoteaux. Dispone de control Wi-Fi. Se trata de una centralita capaz de gestionar los sistemas más complejos, garantizando así la máxima facilidad para el empleo del usuario. Puede gestionar hasta 3 zonas, es posible programar el modo vacaciones y también la temperatura de calefacción horaria, diaria y semanal. 
  • Termostato modulante Chaffoteaux. Disponible en nuestro catálogo en modalidad RF inalámbrico y con hilos. El primero es compatible con la aplicación ChaffoLink, cuenta con diseño Hi-Tech y display retroiluminado de 7 segmentos. El segundo dispone de memoria h2 y temperatura de funcionamiento de 0º a 50º.
  • Termostato Wi-Fi Smart Control Link. En este caso la instalación es con hilos, no inalámbrico, y es compatible con Alexa y Apple HomeKit. También puede programarse horaria, diaria y semanalmente, y consigue calificación A+ si se tiene una caldera como la caldera Chaffoteaux Pigma Advance.

Con este artículo esperamos haberte ayudado a entender el funcionamiento de un termostato digital inteligente y que a partir de ahora te resulte más fácil poder ahorrar en tu factura a final de mes. Consulta los otros posts de nuestro blog para más consejos que pueden resultarte interesantes.