Averías más comunes en los termos eléctricos

Un termo eléctrico eficiente es un tipo de electrodoméstico que ayuda a que puedas obtener en tu casa agua caliente sanitaria de manera inmediata cuando abras el grifo o la ducha por ejemplo. En el mercado actualmente existen modelos muy diferentes desde termos eléctricos 30 litros, hasta de 200 litros. Por esto es importante que compares e investigues detenidamente las características de los diferentes modelos en el momento de cambiar termo eléctrico para que puedas escoger el mejor termo eléctrico según las necesidades de tu hogar.

En este artículo, desde Tienda Chaffoteaux como expertos en vender, reparar e instalar termo eléctrico, caldera y sistemas de reparación, te explicamos algunos de los principales problemas que te puedes encontrar y cómo solucionarlos para evitar cambiar termo eléctrico. Consiguiendo así un termo eléctrico eficiente como los que podrás encontrar en nuestra web. 

Demasiada presión

Hasta el mejor termo eléctrico puede tener problemas con el paso del tiempo si no se mantiene adecuadamente lo que provocará que necesites cambiar termo eléctrico. 

Una de las averías más comunes es la excesiva presión en los termos.

Esta presión provoca que tu termo eléctrico eficiente comience con un goteo de agua. Esto puede pasar a través de diferentes lugares.

A través de la brida del termo.  En este caso no te será necesario cambiar termo eléctrico. Lo más usual para solucionar este tipo de problemas es cambiar la brida, la resistencia y el ánodo. Se deben cambiar estas 3 piezas, ya que van en conjunto.

A través de cualquier otro lado. Si tu termo eléctrico eficiente pierde agua por cualquier otro lado que no sea la brida, el problema puede ser grave y la opción más probable es que necesites instalar termo eléctrico nuevo. Esta pérdida de agua puede deberse a la corrosión del material por un mal mantenimiento. Por esta razón es tan importante ejercer un buen mantenimiento sobre los dispositivos aunque tengas el mejor termo eléctrico.

A través de la válvula de seguridad. Este tipo de pérdidas ocurren debido a que la presión dentro del termo es demasiado elevada, y es una medida de seguridad para que el calderín no soporte más presión de la que puede. Para solucionarlo no es necesario instalar termo eléctrico nuevo, con instalar una válvula reductora de presión será más que suficiente.

Salta el diferencial

Si el problema que te está generando tu termo es que hace que al utilizarlo, salte el diferencial de tu hogar, lo más probable es que la resistencia del termo eléctrico 30 litros, haya entrado en contacto con el agua causando así este fallo. Solucionar este problema es muy sencillo. Únicamente deberás cambiar la resistencia dañada por una nueva.

También puede pasar que en lugar de la resistencia, el que entre en contacto con el agua sea el termostato. En este caso deberás instalar termo eléctrico nuevo. Te invitamos a entrar en nuestra web y encontrar el mejor termo eléctrico, que se adapte a tus necesidades. 

Termos eléctricos 30 litros no calientan el agua 

Si tu termo no calienta el agua, la opción más probable es que tenga una avería en la resistencia, por lo tanto deberías sustituirla por una nueva. Aunque es la opción más probable no es la única. El fallo en esta ocasión, también puede estar debido a un fallo en el termostato, en el relé térmico de seguridad o en la sonda térmica de temperatura. En este caso lo mejor es que un técnico te realice un diagnóstico.

Poca cantidad de agua caliente

En caso de que tu termo funcione pero cuando abre el grifo de agua caliente el caudal disminuye, es probable que tengas una pérdida de presión en las tuberías de tu casa. En este caso deberás llamar a un fontanero para que se ocupe del problema.

Cambiar termo eléctrico en Tienda Chaffoteaux

Si te encuentras ante alguno de estos problemas y quieres o necesitas cambiar tu termo eléctrico por uno nuevo, en Tienda Chaffoteaux, tenemos una gran variedad de productos, como los termos eléctricos 30 litros.  Además en nuestra web podrás ponerte en contacto con nuestros trabajadores expertos para que te ayuden con cualquier duda que te pueda surgir.