Consejos para el cuidado de tu caldera y calefacción en el hogar

Sin duda uno de los artefactos más necesarios en cualquier hogar es la caldera, y por supuesto también el sistema de calefacción, sobre todo en las épocas más frías del año, que es cuando más uso se les da y cuando más cuidado ameritan. 

Una vez el buen tiempo comienza a llegar, aunque el uso de la caldera y la calefacción no sea tan elevado como durante los meses fríos, no se debe perder el interés en su cuidado y mantenimiento. 

En el siguiente artículo de nuestro blog, os hablaremos de algunos sencillos consejos para el cuidado de vuestra caldera, ya sean estas calderas de condensación, calderas de gas o calderas gas natural. 

 

Lo que puedes hacer para cuidar de tu caldera Chaffoteaux

Revisar periódicamente tu caldera

Comprobar el estado de la caldera o calefacción de forma periódica ayudará a prevenir incidencias que más adelante causarían averías más graves y complicadas de resolver. Bastará con fijarse en los aspectos de la caldera que estén a simple vista; si está sucia, si no tiene ninguna fuga, las tomas de gas, entrada y salida de agua, etc.

 

Comprobar los niveles 

Normalmente cuando la caldera está en frío suele tener una presión entre 1 y 1,5 bares. por supuesto esta cifra va a variar en cuanto la caldera se ponga en funcionamiento, elevándose un poco. Asegurate también de revisar el circuito de la caldera, es importante comprobar que se encuentra lleno y que las llaves de calefaccion (salida y retorno de agua) estén correctamente abiertas. Si es posible, se deben comprobar también los valores del indicador de la caldera.

 

Evita la congelación de las tuberías

Durante los días más fríos hay que tener especial cuidado con las tuberías de condensado. Para evitar que esta tubería se congele puedes aislar el tubo con revestimiento para protegerlo lo más posible del frío, mantener la calefacción baja durante la noche para que la tubería mantenga el calor, si existe la posibilidad de reubicar esta tubería en un espacio interior para protegerla más del frío sería lo ideal, además de girar el termostato hacia arriba para reducir el condensado. 

 

Asegúrate de que los radiadores funcionan

El correcto mantenimiento de los radiadores es muy importante para que tanto la caldera como la calefacción de casa puedan funcionar correctamente, para ello se recomienda purgar los radiadores. Lo ideal es realizar este mantenimiento una vez al año con el objetivo de eliminar el aire acumulado en el circuito de calefacción. Al realizar este simple gesto lograremos que el agua caliente se distribuya mejor y logre llenar de forma correcta los radiadores. Esto evitará su enfriamiento en la parte superior y podrán rendir a su máxima potencia. 

 

Asistencia y soporte técnico

En Tienda Chaffoteaux ofrecemos un servicio de asistencia 24 horas dentro del Pack Tranquilidad, para el cuidado y mantenimiento de tu caldera de condensación que incluye: 

  • Revisión anual de la caldera.
  • Piezas y recambios oficiales.
  • Único y exclusivo servicio de teleasistencia de nuestro servicio técnico oficial.

Además podéis encontrar soporte a través de nuestra aplicación móvil Chaffolink. En ella tendréis acceso a toda la información relacionada a vuestra caldera y calefacción: estados de mantenimiento, control remoto de tu caldera a través del móvil, mensajería e informes de consumo energético 

Como cliente de Tienda Chaffoteaux podrás hacer uso de nuestro servicio de teleasistencia a través de Chaffolink con comunicación directa al servicio técnico oficial, recibir notificaciones inmediatas sobre el estado de tu caldera, y si lo necesitas puedes contar el servicio de asistencia técnica en remoto para una mayor tranquilidad en casa. 

Contamos con equipo de profesionales para ayudarte en el cuidado y mantenimiento de tu caldera siempre que lo necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar cualquier tipo de información, consejos o ayuda sobre el uso de tu caldera Chaffoteaux.