¿Termo horizontal o termo vertical?

Para la obtención de Agua Caliente Sanitaria (ACS), muchas viviendas de nuestro país eligen el termo eléctrico. Se estima que los usuarios prefieren apostar por las mejores marcas de termos eléctricos que por un calentador de gas. Y es que los primeros suelen destacar a nivel de ventajas, aunque siempre dependerá de las necesidades de cada hogar y de las preferencias de los convivientes.

Eso sí, a la hora de cambiar termo eléctrico y comprarlo, hay que tener presentes algunos aspectos y uno de ellos es qué tipo es el más recomendable para nuestra casa, dependiendo de su ubicación en la vivienda: el termo eléctrico horizontal o el vertical. En Tienda Chaffoteaux te contamos en qué se diferencian y cómo podemos saber cuál de ellos es el más indicado en cada caso. ¡Continúa leyendo este artículo!

¿Qué tener en cuenta?

Antes de decidir si comprar termo eléctrico horizontal o vertical, es necesario que nos fijemos en algunos aspectos esenciales a la hora de comprar o cambiar termo eléctrico. Y uno de los factores clave es saber para cuántas personas está destinado el equipo. Si se trata de un espacio para dos personas, un termo eléctrico 50 litros debería ser más que suficiente. Si los componentes de la familia son 3 o más, la mejor opción son termos eléctricos 80 litros o un termo eléctrico 100 litros

Si no estamos hablando de una vivienda sino que nos referimos a un establecimiento, es recomendable que te dejes asesorar. En este caso, el equipo de profesionales de Tienda Chaffoteaux podremos brindarte nuestro servicio de atención al cliente cien por cien personalizado. De la misma manera, el espacio, mayor o menor, determinará el hecho de decidir qué termo eléctrico comprar y si apostar por un termo eléctrico horizontal o bien uno vertical. 

Puntos fuertes y débiles del termo eléctrico vertical y horizontal

Los termos eléctricos verticales son los más comunes en el mercado y, por tanto, en las viviendas. Como su propio nombre indica se instalan de forma vertical. Gracias a ello, las reparaciones para cambiar termo eléctrico resultan mucho más sencillas, ya que el acceso a las piezas es más factible y se suele aprovechar mucho más el agua del equipo. 

El termo eléctrico horizontal también resulta común entre los hogares españoles, aunque no tanto como el primero. Se instalan de forma horizontal y existen diversas marcas de termos eléctricos que cumplen extraordinariamente bien con sus funciones. 

En ambos casos, la disposición de sus componentes presentan grandes ventajas, como la capacidad, la estratificación del agua o la medición de la temperatura de forma precisa. Así, la toma del agua caliente siempre se ajusta a la longitud del termo y se evitan las zonas muertas de aire, con lo que se aprovecha la capacidad total del equipo. Tanto unos como otros contienen el termostato centrado, lo que hace que la medición sea precisa y beneficie al ahorro de energía. Aun así, el constante mantenimiento del termo eléctrico es clave.

¡Hazte con las mejores marcas de termos eléctricos en Tienda Chaffoteaux!

Si consideras que ha llegado la hora de cambiar termo eléctrico, puedes contar con nosotros. En Tienda Chaffoteaux encontrarás todos los dispositivos que necesitas para alcanzar óptimos niveles de confort en casa: calderas, calentadores, termos eléctricos… 

No dudes en contactarnos para un asesoramiento totalmente personalizado. Visita nuestra web y conócenos, ¡te sorprenderemos!